Transmilenio

Crédito: Tiktok Arcoll Contigo

Video: joven intentó apuñalar a un pasajero en Transmilenio; los usuarios intervinieron

En un nuevo caso de intolerancia al interior de un articulado, pasajeros evitaron lo que hubiera sido un asesinato en Transmilenio.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •   TransMilenio  •  

La violencia y la intolerancia en Bogotá sigue dejando imágenes escabrosas. El sistema masivo de transporte se convirtió en un nuevo foco de violencia por parte de personas que incluso ingresan armadas a los articulados.

Recordemos que, a parte de las riñas que se presencian cada día, también hubo un homicidio. El menor Juan Esteban Alzate fue asesinado con arma blanca por un sujeto llamado Gustavo Agamez, que tras ser capturado aceptó su culpabilidad.

Mira también: La explicación de Claudia López para que no pasen buses de TransMilenio cada 5 minutos

En esta oportunidad, las redes sociales volvieron a viralizar una agresión y un joven con un arma blanca dentro de un articulado.

En el video se aprecia cómo un individuo que vestía chaqueta roja y gorra negra, a plena luz del día, forcejea con otro pasajero dentro de un Transmilenio y en su mano izquierda porta lo que parece ser un arma blanca.

Otras dos personas sostienen al joven armado por detrás, mientras que trata apuñalas al hombre que bloquea su brazo para no ser alcanzado por el arma cortopunzante.

Los ocupantes del bus reaccionan gritándole en repetidas ocasiones “un asesino, sáquenlo, es un matón, llamen a la policía”.

El agresor es finalmente neutralizado por los otros pasajeros, quienes lo toman de las extremidades y no permiten su cometido que es apuñalar al otro pasajero. Incluso, en medio del forcejeo, el joven lanza varios golpes con la cabeza sin conectar ninguno.

Ante estas impactantes imágenes, se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades y Transmilenio para develar lo que ocurrió con el agresor.

Te puede interesar: Menor denuncia violación en Transmilenio; Policía le dijo que su caso “no era de urgencia”

Cifras de seguridad

De acuerdo con un reciente reporte de la policía, en lo corrido del año las capturas en flagrancia dentro del sistema de transporte han aumentado en un 82%. Siendo el 90% de estas por los delitos asociados al hurto. Una cifra bastante alarmante, a pesar de los anuncios de la alcaldía de redoblar la seguridad en la capital con la llegada de 1.500 uniformados al finalizar este año.

 

MÁS SOBRE: