John Poulos

Crédito: Fiscalía.

John Poulos denuncia que no aparecen 7 mil dólares y una de sus maletas tras el arresto

La defensa del norteamericano indicó que hay una maleta con sus pertenencias que aún no aparece.

Alfonso Narváez

John Poulos, principal sospechoso en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, fue capturado y deportado a Colombia para rendir su versión en medio de las investigaciones. La audiencia de judicialización se realizó el jueves 26 de enero y se extendió hasta la madrugada del 27 de enero, en los juzgados de Paloquemao.

La defensa de John Poulos sostuvo durante su intervención que al estadounidense se le habían violado “derechos fundamentales”, además de señalar que la Policía habría cometido faltas durante el procedimiento.

Martín Alberto Riascos, abogado de Poulos, sostuvo que tras ser detenido una de sus maletas desapareció, al igual que una cuantiosa suma de dinero.

Mira también: La impactante escena en la que John Poulos le da “el beso de Satanás” a la DJ Valentina

“El fiscal someramente mencionó una cantidad significativa de unos dólares, en este caso, según mi representado, $7 mil dólares, los cuales parecen brillar por su ausencia”, indicó la defensa. Asimismo, aseguró que “hay una maleta con sus pertenencias que tampoco aparece”.

Durante la primera parte de la audiencia de judicialización, que continua este viernes 27 de enero para la imputación de cargos, Poulos solicitó a su abogado que lo retuvieran en una celda individual para salvaguardar su vida.

Pruebas del caso

Poulos fue trasladado a Colombia luego de que un juez de garantías emitiera su orden de captura, tras ser detenido administrativamente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. El estadounidense había comprado un tiquete con destino a Estambul, Turquía.

Te puede interesar: Revelan videos de John Poulos y Valentina Trespalacios: ¿Sacó el cuerpo en la maleta?

Luego de su detención, salieron a la luz una serie de grabaciones en la que se le ve salir de apartamento que rentó en el norte de la ciudad, con las pertenencias que serían las de Valentina Trespalacios. Quedó registrado que Poulos debió bajar en tres ocasiones hasta su vehículo para trasladar sus pertenencias, entre esas, una maleta.

El sujeto se dirigió el domingo 22 de enero al Aeropuerto El Dorado, mismo día en que las autoridades encontraron el cuerpo de la joven en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, al occidente de Bogotá.

MÁS SOBRE: