Tiktok

Crédito: Tiktok croissantwoman

Joven renunció a su empleo el primer día: “tenía que trabajar 8 horas por salario mínimo»

“Esto me sorprendió”, dijo la joven cuando la persona que la capacitaba le mencionó las funciones de su nuevo empleo.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Una joven canadiense se volvió viral luego de que contara en Tiktok que renunció a su empleo el primer día de trabajo. Y es que, aunque muchos jóvenes hoy día se ven afectados por el desempleo, para esta joven le parecieron absurdas las condiciones que le plantearon que decidió declinar dicho trabajo.

De acuerdo con la usuaria croissantwoman, su nuevo empleo era de asistente de ventas. Iba a ganar el salario mínimo, aunque eso en realidad no le importó tanto porque era un empleo que le iba a aportar a su experiencia profesional.

Mira también: ¿Buscas empleo? En Bogotá abrieron 14.000 ofertas

Además, la joven narró que la señorita que la entrenó fue muy amable y le empezó a explicar las diferentes funciones que debía hacer diariamente.

Revisar correos, enviar correspondencia online y hacer devoluciones, entre otras tareas. Además, cuestionó que, si alguien hubiese trabajado como asistente de ventas, sabía que esas funciones no estaban acorde al trabajo a desempeñar.

Por otro lado, citó un trabajo en el que debía estar encargada de varias tiendas en un área específica, hacer control de la caja y administrar los movimientos. Entonces dedujo que en este trabajo de asistente de ventas debían pagarle al menos 2 dólares más por cada hora laborada.

La verdadera razón por la que renunció

Lo que llevó a la joven a tomar la decisión de irse del lugar es que tenía que trabajar 8 horas seguidas sin derecho a break.

te puede interesar: La frustración de la actriz Majida Issa: lleva sin empleo hace un año

«Soy el único en la tienda durante todo el turno. No tengo descansos y no es solo hoy. Es para todos. No almorcé hoy porque necesitaba calentar la comida y comerla en el piso. Esto me sorprendió y dije: cómo las personas pueden trabajar así”, dijo la joven antes de marcharse del lugar y cuestionar a algunas personas que la criticaron por su decisión.

@croissantwoman #storytime ♬ original sound – Ur mom

 

 

 

 

MÁS SOBRE: