Juan Diego Alvira

Crédito: Instagram Juan Diego Alvira- Getty

Juan Diego Alvira le dio la razón a Petro sobre el Metro: “huele a droga y a baño público»

El escritor y conferencista también se defendió luego de las versiones que apuntaban a que había dejado el sacerdocio por su actual pareja

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •   Juan Diego Alvira  •  

El Metro de Bogotá sigue siendo el motivo de discordia entre el gobierno nacional y el distrital. Todo por cuenta de la manera cómo está constituido, ya que su primera línea sería elevada. Desde el Gobierno Petro, se piden hacer modificaciones para que sea subterránea, sin embargo, la alcaldesa Claudia López ha reiterado que debe hacerse como está contratado para que esta obra no se siga en el limbo, pues los bogotanos están desesperados por soluciones a la caótica movilidad.

Vale la pena recordar que cuando Petro fue alcalde, se hicieron unos estudios de detalle para hacer que fuera subterráneao, sin embargo, todo esto cambió cuando Peñalosa creó la empresa Metro y empezó a realizar la planeación con un consorcio chino para que fuera elevado.

Mira también: “No hubo mala fe”: Juan Diego Alvira reflexionó por la llamada a la mamá de Paula Durán

Aduciendo tiempo y costos, el mandatario avanzó en la contratación de la primera línea y al llegar Claudia López, la actual alcaldesa manifestó que avanzaría en la construcción de la primera línea tal cual estaba contratada. Ahora surgen nuevos interrogantes porque el presidente Petro quiere retomar el proyecto con una línea subterránea, manifestando que es la mejor obra para los ciudadanos.

Juan Diego Alvira recorrió el Metro de Medellín

El periodista de Revista Semana, Juan Diego Alvira, se dio a la tarea de hacer un recorrido por el único metro que tiene Colombia, el de Medellín.

Este medio de transporte, orgullo para los medellinenses, funciona hace casi 3 décadas, no tiene el problema al mismo nivel de los colados en Transmilenio y conecta  la capital antioqueña con municipios del Valle del Aburrá.

No obstante, a pesar de que es una de las joyas de la infraestructura en Colombia, también tiene algunas dificultades que encontró el periodista. Alvira se paseó por el sector de la carrera Bolívar, cercana al centro histórico de la ciudad, en la que las calles están abarrotadas de vendedores informales, también hubo algunos reparos al Metro.

Te puede interesar: Críticas a Juan Diego Alvira por inoportuna llamada a mamá de Paula D tras su muerte

El periodista le dio la razón parcialmente a Petro por la inseguridad que supone que el Metro sea elevado. “La zona es deprimida, aquí Petro tiene la razón. Aquí huele a droga y a baño público, la situación es todavía más crítica”, comentó Alvira.

No obstante, pese a las críticas que le hizo al Metro de Medellín, lo destacó como el medio de transporte por excelencia de la capital antioqueña y pidió que en Bogotá no se le sigan dando largas a la construcción por un “juego de políticos”.

 

MÁS SOBRE: