Lluvia de estrellas se podrá ver en Bogotá.

Lluvia de estrellas se podrá ver en Bogotá.

Lluvia de estrellas: ¿Cómo y dónde se verá el fenómeno astronómico este fin de semana?

Se trata de la lluvia de meteoritos de las Oriónidas que llegará a su punto máximo este fin de semana.

njaramillo

Cientos de personas se reúnen este fin de semana para visualizar el fenómeno astronómico que permite ver el paso de meteoritos en el cielo. La tierra muestra durante tres días una lluvia de destellos que viajan a una velocidad de 59 kilómetros por segundo, dejando una imagen asombrosa.   

Este evento astronómico se puede visualizar cada 76 años y se puede ver el próximo 21 de octubre, este día se verán pasar entre 20 y 25 meteoritos por hora. La próxima vez que las personas puedan ver esta lluvia considerada una de las más bellas por varios expertos, será en el 2061.

Mire también:Este fue el primer artista en ‘El Show de las Estrellas’ ¡hace 54 años!

¿Dónde se podrá ver? 

La lluvia de estrellas se podrá ver en la noche en Colombia, pero esto depende de varios aspectos climáticos, ya que la luna estará en su fase llena, por lo que iluminará el cielo de forma natural y esto podría complicar la visibilidad. Por otro lado, si durante ese momento se nubla el cielo, no se va a poder apreciar el paso de las estrellas. 

@juanantoniocordob4lluvia de meteoros este fin de semana 21 y 22 de Octubre 2023♬ Ambient Inspiring – Metrow Ar

Otro factor importante que puede dificultar ver este evento, es la contaminación lumínica que tiene Bogotá, lo que hace que todo se vea bastante iluminado y se pierda la visión del paso de las estrellas en el cielo.

Leer más: La millonada que se gana Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia

Recomendaciones: 

Según datos de los expertos, las personas que estén interesadas en ver este evento que se vio en la tierra por última vez en 1986, debe estar en un sitio con buena visibilidad exterior, preferiblemente que este oscuro, lejos del alumbrado público. 

Tenga en cuenta que en caso de lluvias o pronóstico de tormentas eléctricas para ese día, será imposible que pueda ver el paso de las estrellas, ya que estas no iluminan de tal manera que puedan superar la nubosidad. 

Más noticias: 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO