Primer artista que se presentó en el Show de las Estrellas - Foto tomada de redes sociales

Primer artista que se presentó en el Show de las Estrellas - Foto tomada de redes sociales

Este fue el primer artista en ‘El Show de las Estrellas’ ¡hace 54 años!

Jorge Barón y su 'Show de las Estrellas' hacen parte de la historia de nuestro país, le contamos quién fue el primer artista en presentarse.

amrodriguez

Todos los colombianos en algún momento de la vida han escuchado la frase ‘la patadita de la buena suerte’, solo con leerlo se sabe de quién es esta frase que ha marcado a más de un artista.

Jorge Barón y su ‘Show de las Estrellas’ hacen parte, no solo, de la historia de la televisión, sino de la historia del país. Desde el Desde, el 24 de mayo de 1969 se comenzó a transmitir este formato que lleva más de 54 años al aire y que hizo que Jorge Barón recibiera un Guinness Récords por su larga trayectoria.

Por este escenario, que ha recorrido más de 715 municipios llevando a la población lo mejor de la música y el entretenimiento, han pasado artistas tan importantes como Darío Gómez, Luis Miguel, Las Hermanitas Calle, Rocío Dúrcal, entre muchos otros.

Aunque el programa ha llegado a todos los rincones del país y ha sido uno de los más importantes del entretenimiento, muy pocos recuerdan quién fue el primer artista en pisar el escenario del ‘Show de las Estrellas’.

Le puede interesar: ¿Qué fue de la vida del primer ganador de ‘Yo me llamo’? Imitó a Rafael Orozco

¿Quién fue el primer artista en presentarse en el ‘Show de las Estrellas’?

El sábado 24 de mayo de 1969 se realizó la primera presentación en el ‘Show de las Estrellas’, que en ese momento se llamaba ‘El Show de Jorge Barón y su estrella invitada’ que cambiaría en 1973.

Los primeros artistas en subir a la tarima fueron ‘Los tolimenses’, grupo conformado por Emeterio y Felipe, cuyos nombres eran en realidad Jorge Ramírez y Lizardo Díaz, respectivamente. Este dueto se creó en Medellín en 1951 y se convirtieron uno de los mayores exponentes de la música colombiana, principalmente del Huila y Tolima.

Sus presentaciones eran una mezcla de la música de su región natal y el humor costumbrista, una combinación que tenía alta aceptación entre las personas en esa época. Son considerados como uno de los grupos pioneros en el espectáculo colombiano.

Debido a su carrera artística, el dueto recibió múltiples reconocimientos y premio que incluyeron el Tambor de Oro del Festival del Bambuco, la Palma de Oro en el IV Festival de la Canción Latinoamericana en Hollywood y la Medalla de Oro en el Festival de Río de Janeiro. Igualmente, la Presidencia de la República otorgó la Medalla al Mérito Artístico.

Le puede interesar: ¿Hermanos de Darío Gómez dudan de la causa de su muerte? Esto dijeron

Artistas que han pasado por el ‘Show de las Estrellas’

Son miles los artistas, tanto nacionales e internacionales, que han pasado por el escenario del ‘Show de las Estrellas’ y que han recibido la ‘Patadita de la buena suerte’ de Jorge Barón. Muchos de ellos continuaron con su carrera y hoy en día son artistas destacados.

Paola Jara

La cantante música popular se presentó en el escenario de Jorge Barón cuando estaba iniciando su carrera. Jara se presentó hace 14 años durante el programa que fue grabado en Abejorral, Antioquia. En múltiples ocasiones, la cantante ha recordado de lo que fue su presentación en el Show, en el que interpretó ‘La Potra Zaina.’

Vicente Fernández

En 1979, Vicente Fernández, uno de los artistas más importantes de México, viajó por primera vez a Colombia para presentarse en el ‘Show de las Estrellas’. A pesar de que los empresarios habían tratado de traerlo en concierto al país, el mismo Vicente aseguró que para él lo más importante era el éxito artístico, más allá de las ganancias que pudiera recibir.

Karol G

Una de las artistas más importantes de Colombia en nuestro país, pasó se presentó en el Show cuando tenía 18 años. La paisa, que es noticia por haber su apoyo a la selección femenina, se presentó en Sogamoso, y según el mismo Barón, asistió en compañía de su padre, quien ahora es su mánager. 

En la lista se incluyen artistas como Ana Gabriel, Juan Gabriel, Cheo Feliciano, El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Colón, Ana y Jaime, Maluma, Patricia Teherán, entre muchos otros que hicieron historia en el programa.

MÁS SOBRE: