Instagram @shakira

¡Lo revelaron! Estos son los ‘retoquitos’ que se ha hecho Shakira

Poco se ha hablado de los arreglos que ha tenido la artista hasta ahora, por lo que una clínica estética fue la encargada de revelarlo.

Divar Ortiz
Archivado en: Shakira  •  

Para nadie es un secreto que Shakira se ha convertido en los últimos meses, en uno iconos de la música de los que más se habla, no solo en prensa y medios de comunicación masiva, sino también en plataformas digitales.

Y es que, sin duda alguna, es de las colombianas más admiradas en distintas partes del mundo, siendo elogiada por su inmenso talento y la belleza que la caracteriza, a sus más de 40 años luciendo como toda una veinteañera, por lo que muchos han llegado a mencionar que está muy bien conservada.

Mira también: FOTOS: Ella es Isabella Mebarak, la candente sobrina de Shakira que se roba las miradas

Aunque sabemos que la barranquillera conserva un estilo de vida saludable, entre el baile y ele ejercicio, bastante se ha hablado también sobre si se habrá hecho uno que otro ‘retoquito’ para conservarse tan bella, a su edad.

Precisamente fue una clínica estética de Barcelona, lugar donde residió durante años la a rtista antes de su ruptura, quien declaró que la colombiana habría asistido allí a realizarse algunos procedimientos estéticos, ¿de qué se trata?          

Estos son los ‘retoques’ de Shakira

Según mencionó la clínica a la revista española Vaniatis, uno de los trabajadores mostró los tratamientos a los que se sometía Shakira en su rostro para mantenerse siempre impecable.

Incluso, como bien hemos sabido, la colombiana es muy estricta en cuanto a su trabajo y colaboraciones, así mismo es para estos retoquitos estéticos, pues la clínica también comentó que “ella sabe todo lo que quiere hacerse y dirige su propio tratamiento, el último tratamiento al que se ha sometido, justo para el lanzamiento de su última canción junto a Karol G”,

Al parecer solo se trataría de un aumento de labios, que han confirmado, pues uno de sus objetivos era tener una boca más llamativa en sus cover.

“Pero este último, preparado para el nuevo disco, es el más potente. No es un relleno, sino un tratamiento que le hace la boca más grande y sensual de lo que la tenía”.

Llegando al punto de ser muy específica al respecto:

“Cuando estás con la aguja te dice: ‘Ponme 0,2 de toxina aquí’, y te señala el punto exacto. ‘Ponme 0,5 de ácido allí’»,  y te indica otro punto exacto.

Conoce su cara a la perfección y dirige al personal. Se toca el entrecejo, los labios, el surco nasogeniano, la barbilla, la comisura de los labios…. Y todo se hace “con orden directa de ella, no deja nada al azar”, indicó la fuente a la revista Vanitatis.

Es importante afirmar que Shakira ha sido enfática en su decisión de no modificar su apariencia con cirugías, siendo por lo menos hasta ahora, este el único tratamiento al que se somete.

Sin embargo, no podemos confirmar nada más de lo que nos cuentan: lleva haciéndose tratamientos rejuvenecedores desde hace años en la misma clínica de Barcelona