Falleció Cheche Mendoza

Cheche Mendoza.

Luto en la salsa: falleció Cheche Mendoza reconocido intérprete de ‘Pensando en Ti’

El músico venezolano y fundador de la orquesta Los Satélites falleció a los 82 años, pero dejó un legado imborrable en la salsa.

Alfonso Narváez

La salsa está de luto tras el anuncio de la muerte del salsero José Rafael, ‘Cheche’, Mendoza, reconocido por haber fundado y dirigido la orquesta de Los Satélites, así como por haber lanzado grandes éxitos que resuenan en el género como ‘Pensando en Ti’ o ‘Por Siempre te Amaré’. El cantante falleció a los 82 años, según confirmó su hijo Andy Mendoza.

Mendoza nació el 27 de agosto de 1940 y a lo largo de su vida dejó huella en el género de la salsa, al fundar la orquesta que fue nombrada Patrimonio Cultural de Venezuela, en reconocimiento a las tradiciones que forman parte de la memoria de su país. El salsero fundó Los Satélites en Maracaibo, Venezuela y debutó con su trabajo discográfico: ‘Siempre en Órbita’.

Huella indeleble en la salsa

El salsero es recordado por su canción ‘Pensando en Ti’, compuesto por José Lazo, que se mantiene como uno de los clásicos del género. Vale la pena resaltar que por su orquesta pasaron varios cantantes como Rodrigo Mendoza, Orlando ‘Watussi’ Castillo, El Chino Suarez, Hildemaro Ugas y Nal Belmonte.

Mira también: Apuntando al éxito, Gilberto Santa Rosa reversiona grandes éxitos

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del artista.

“Con profundo pesar mi gran hermano venezolano Andy Mendoza me acaba de informar el fallecimiento de mi gran amigo, su padre, Cheche Mendoza, dueño y fundador de la emblemática orquesta de Los Satélites de Venezuela”, escribió Ángel Illarraza.

Te puede interesar: Seguir haciendo música que le gusta: La clave detrás del éxito de Gilberto Santa Rosa

Condolencias en redes

“(…) Mi más sentido pésame y abrazo solidario para la gran familia Mendoza, sus amistades y fanaticada alrededor del mundo, su legado vive y ahora se convierte en una leyenda de la música tropical. Mucha paz y fortaleza durante este proceso de separación física, pero no espiritual”, indicó.

Las reacciones de los admiradores de Mendoza no se hicieron esperar y extendieron sus condolencias a la familia del salsero.