Marbelle

Crédito: Inatagram Marbelle- Getty

Marbelle se burló de artistas que le enviaron una carta a Petro: “de malas”

La artista se refirió a la respuesta del presidente cuando le preguntaron por ciertas inconformidades de algunos artistas que lo apoyaron en campaña.

jcarreno
Archivado en: Marbelle  •  

Marbelle volvió a generar gran polémica en las redes sociales por cuenta de una burla hacían un grupo de artistas que le envió una carta al presidente Gustavo Petro, mostrando sus inconformidades por la gestión del mandatario en el sector de la cultura.

Artistas de la talla de Margarita Rosa de Francisco, Adriana Lucía, Julián Román, Cony Camelo, Andrea Echeverri y centenares de exponentes del arte y la cultura firmaron la misiva, en la cual plasmaban sus preocupaciones entorno al rumbo de esa cartera en el Gobierno.

Mira también: «Lamento lo sucedido»: Petro asegura que aun no han encontrado a los niños en Guaviare

Pidieron ser escuchados por el Ejecutivo y adelantar acciones que permitan subsanar sus preocupaciones. Esto después de la salida de Patricia Ariza como ministra y el nombramiento parcial de Jorge Ignacio Zorro, quien sería cercano a la familia presidencial.

Muchos de estos artistas fueron parte importante en la campaña de Petro a la Presidencia de la República. Algunos de ellos, como Santiago Alarcón, Robinson Díaz y el mismo Andrés Parra reconocieron que la situación no estaba avanzando en una dirección ideal, a pesar de que seguían apoyando el proyecto político del presidente.

La respuesta de Petro a los artistas

Hace una semana, la actriz Cony Camelo aseguró en La W radio que ya habían tenido una reunión con el Gobierno, sin embargo, en dicha conversación también mencionó que se daría una reunión grande, en la que esperan ser escuchadas por el mandatario.

Pues bien, unas recientes declaraciones del presidente Petro se viralizaron en las redes sociales. En diálogo con Noticias RCN, al mandatario le preguntaron por las preocupaciones de los artistas que firmaron la mencionada carta.

A lo que él contestó: “es que son diversas expresiones del arte. Que una persona no tiene todas. Por ejemplo, el arte del teatro, el arte de la cultura, el arte del cine, el arte de la palabra, hablada y escrita, etc. Entonces, un ministro puede encajar allí, puede encajar allá, no en todo. Hay que intentar desarrollar que pueda desarrollar todas las artes. En mi opinión eso comienza, y quizás es la malinterpretación de la política del Gobierno, en el colegio, en la escuela”.

Te puede interesar: ‘El Helicóptero’ de Francia Márquez: video oficial de la canción de la vicepresidente

Luego de esta respuesta, la cantante vallecaucana, quien es ampliamente reconocida por ser opositora de Petro, trinó: “A los “artistas” de la carta… Les mandan a decir que ‘DE MALAS’”, haciendo alusión a una famosa respuesta de la vicepresidente Francia Márquez.

 

 

MÁS SOBRE: