Cecilia Navia

Crédito: Instagram @chichilanavia

“Me encontró una masita”: Cecilia Navia habló del difícil momento que vivió con su salud

La actriz dio detalles de una noticia que la tomó por sorpresa e hizo un llamado a sus seguidoras a realizarse el autoexamen.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cecilia Navia  •  

Cecilia Navia, más recordada como ‘Chichila’ en el mundo de la farándula nacional causó revuelo entre sus seguidores con una noticia sobre su estado de salud que llegó a quitarle el sueño. La intérprete de la ‘Profesora Estela’ en la serie ‘La Primera Vez’ reveló a través de sus historias de Instagram que el año pasado no se realizó exámenes y su especialista le encontró una masa en uno de sus senos.

La actriz explicó que debido a compromisos profesionales no se realizó los exámenes pertinentes, por lo que hizo un llamado a sus seguidores, especialmente a las mujeres, a tomar consciencia de su cuerpo.

¿Qué le sucedió?

“Paso por aquí para decirles algo personal que me parece importante, hoy tuve un día muy heavy porque resulta que, aunque no sea el mes que se conmemore la lucha contra el cáncer ni nada, vale la pena contar mi experiencia”, indicó.

Navia detalló que este año asistió a consulta médica y la respuesta que obtuvo la dejó preocupada: “niñas, de verdad, el año pasado estuve muy necia y por estar trabajando tanto no me hice cargo de mi salud, no fui a hacerme nada. No fui tan juiciosa con el autoexamen como debería ser siempre y fui donde el obstetra y me encontró una masita en un seno, me dijo: toca revisar”

Mira también: “Una guerrera”: mamá de Egan Bernal dio detalles de su lucha contra el cáncer de seno

Desde aquel momento, la actriz no pudo estar tranquila sobre la presencia de la masa en su seno. “He estado desde el momento en que fui hoy en un estado de pánico, diciendo ¿por qué no soy juiciosa?, ¿qué tal que yo tenga algo?”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cecilia Navia (@chichilanavia)

‘Chichila’ sostuvo que atravesó momentos difíciles mientras se realizaba los exámenes y a la vez tenía un casting para un nuevo proyecto. “La cantidad de cortisol, adrenalina y todas las sustancias de alerta en mi cuerpo estuvieron por el techo. Afortunadamente, la buena noticia es que el médico que me hizo mamografía, ecografía y todo, me dice que no encuentra nada raro”.

Te puede interesar: “Estoy sin mi senito, pero estoy viva”: mamá de Egan Bernal luego de mastectomía

Fue una falsa alarma

La recordada actriz de Oki Doki reveló a sus seguidores que todo fue una falsa alarma que la hizo caer en cuenta de la importancia de estar al tanto de la salud.

“Está bien todo, pues normal, falsa alarma. Ustedes no saben, de verdad. Después tuve un casting, no sé cómo me habrá ido, pero me dieron unas escenas súper difíciles. Estoy como en shock”, agregó la actriz.

Navia finalizó su mensaje con un llamado al autoexamen y la conciencia sobre posibles síntomas de que algo no marche bien. “Chicas, hagámonos cargo, siempre juiciositas con esto”, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cecilia Navia (@chichilanavia)

MÁS SOBRE: