Hija trans de Mauro Urquijo _ Foto_ Instagram @roz_urkijo

“Me está gustando como me veo”: Roz, hija trans de Mauro Urquijo habló sobre su proceso

A través de redes sociales, la joven ha compartido con sus seguidores su proceso de transición de género.

njaramillo
Archivado en: Mauro Urquijo  •  

Mauro Urquijo es un actor que es reconocido en Colombia por los diferentes personajes que ha interpretado en la televisión. Sin embargo, en los últimos años ha sido noticia en varias ocasiones por la relación con María Gabriela Isler, una modelo transgénero.

La pareja ha sido varias veces protagonista de escándalos por las diferentes publicaciones que han hecho en redes sociales.

Mira también: “Me abrió el corazón”: Exesposa de Mauro Urquijo habló sobre el proceso de transición de su hija.

Algunas veces se han demostrado su amor, mientras que en otras han hasta ventilado sus peleas y hasta las veces en que se han separado.

Hija trans de Mauro Urquijo

Este fin de semana, el actor volvió a dar de qué hablar, pero no por su pareja, sino por su exesposa e hija.

Adriana López, expareja de Urquijo, concedió una entrevista al programa La Red, donde habló de la mala relación de Mauro con ella y sus dos hijos.

En la charla, Adriana estuvo acompañada de Roz, su hija, quien inició hace un tiempo su proceso de transición de género.

En entrevista con el programa de farándula, ‘La Red’, la hija trans de la pareja explicó que su padre ha estado ausente por varios años luego de cortar comunicación en el 2018 cuando se habían trasladado a Ciudad de México.

Roz aprovechó los micrófonos y las cámaras para dejar claro que su papá hasta los bloqueó.

“Justamente en el 2018 sí teníamos cierta comunicación con él por WhatsApp. Después de un tiempo terminó por bloquearnos, se acabó esa comunicación, si no estoy mal fue un día en que le estábamos pidiendo dinero, necesitábamos materiales escolares”, detalló Roz.

López, quien se ha hecho cargo de la manutención de sus hijos, sostuvo que se encuentra agradecida por el papel de María Gabriela Isler en la vida de Urquijo.

“Yo creo que si él vive con una mujer trans a quien realmente estoy agradecida porque en las buenas y en las malas ha demostrado estar con Mauro. A pesar de todas las guerras que ha tenido que afrontar y está al lado de Mauro cuidándolo”, sostuvo la actriz.

El proceso de transición

Durante la entrevista se tocó el tema de la relación del actor con Isler y su hija aclaró que no por ello su padre sería un experto en el tema. “Yo entiendo, tendrá una esposa trans, no hay nada que él tenga para apoyarme que no tengan estas personas con las que convivo día a día en Ciudad de México”, puntualizó.

Roz inició hace un año su proceso de transición en los que se ha sometido a diferentes exámenes y cuenta con un equipo de especialistas en la materia. “Mi amiga me ha agarrado cual licuadora y he descubierto muchas cosas y he aprendió otras. Me he dado cuenta de que el mundo es más amplio y que el género es una decisión personal”, detalló López.

Mira también: Esposa trans de Mauro Urquijo se quitó la tanga y mostró que es «toda una mujer»

“Me ha enseñado a abrir el corazón y florecer al lado de Roz”, sostuvo la actriz al medio. Asimismo, Urquijo se pronunció sobre la relación que tiene con sus hijos y lo que le habría gustado cambiar en todos estos años.

En redes sociales también la joven ha compartido detalles de su proceso, a través de fotografías y mensajes en los que agradece el apoyo de sus seguidores.

“Ok, genuinamente me está gustando como me veo cada día más y más. Con el cantar de los pajaritos en mi jardín quiero agradecerles a todxs por taaaaaanto, tanto apoyo y cariño que me han demostrado aquí, en TikTok e incluso en Twitter. Me siento muy respaldada y querida por ustedes. De verdad gracias otra vez”, escribió.

“Un mes en TRH (HRT / Terapia de Reemplazo Hormonal) Después de años y años de disfrazarse, Roz finalmente se está viendo como ella misma. Experimentando con colores y texturas. Los cambios por las hormonas se sienten y la verdad se aprecian muuuucho, incluso desde el principio. Gracias por sus lindos comentarios, lxs quierooooooo”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roz (@roz_urkijo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roz (@roz_urkijo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roz (@roz_urkijo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roz (@roz_urkijo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roz (@roz_urkijo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roz (@roz_urkijo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roz (@roz_urkijo)

Mauro Urquijo se pronunció

El actor, quien es padre de Valentina, Roz y Lucas, lamentó en una entrevista con el programa no haber estado presente en su crianza.

“En la vida he pasado por muchos altibajos, ese de la cirugía fue terrible, quedé bastante desmemoriado, perdí contacto con todo y de lo único que me acordaba yo, lo que tenía más presente eran mis hijos. Y no poder establecer contacto con ellos”, detalló.

Urquijo indicó que desde hacer varios años no ha podido conseguir trabajo y la pensión que tiene le alcanza para suplir sus citas médicas, por lo que no ha podido suplir las necesidades económicas de ellos.

El artista indicó que le gustaría disculparse y que sepan que su cariño se mantiene intacto a pesar de las adversidades.

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO