Adriana López, Rooz y Mauro Urquijo.

Crédito: La Red. Instagram: @maurourquijoactor47

“Me abrió el corazón”: Adriana López sobre la transición de su hija con Mauro Urquijo

La actriz habló de la relación que tiene con Urquijo, los problemas económicos y del proceso que atraviesa su familia.

Alfonso Narváez
Archivado en: Mauro Urquijo  •  

La relación de Adriana López y Mauro Urquijo no estaría en los mejores términos, debido a la ausencia del artista en momentos clave de la crianza de sus hijos, así como por señalarlo de no responder económicamente.

En entrevista con el programa de farándula, ‘La Red’, la hija trans de la pareja explicó que su padre ha estado ausente por varios años luego de cortar comunicación en el 2018 cuando se habían trasladado a Ciudad de México.

Mira también:  Mauro Urquijo dio detalles de su relación, pero dicen que fue su pareja quien respondió

“Justamente en el 2018 sí teníamos cierta comunicación con él por WhatsApp. Después de un tiempo terminó por bloquearnos, se acabó esa comunicación, si no estoy mal fue un día en que le estábamos pidiendo dinero, necesitábamos materiales escolares”, detalló Roz.

López, quien se ha hecho cargo de la manutención de sus hijos, sostuvo que se encuentra agradecida por el papel de María Gabriela Isler en la vida de Urquijo.

“Yo creo que si él vive con una mujer trans a quien realmente estoy agradecida porque en las buenas y en las malas ha demostrado estar con Mauro. A pesar de todas las guerras que ha tenido que afrontar y está al lado de Mauro cuidándolo”, sostuvo la actriz.

Sobre la transición de Roz

Durante la entrevista se tocó el tema de la relación del actor con Isler y su hija aclaró que no por ello su padre sería un experto en el tema. “Yo entiendo, tendrá una esposa trans, no hay nada que él tenga para apoyarme que no tengan estas personas con las que convivo día a día en Ciudad de México”, puntualizó.

Roz inició hace un año su proceso de transición en los que se ha sometido a diferentes exámenes y cuenta con un equipo de especialistas en la materia. “Mi amiga me ha agarrado cual licuadora y he descubierto muchas cosas y he aprendió otras. Me he dado cuenta de que el mundo es más amplio y que el género es una decisión personal”, detalló López.

“Me ha enseñado a abrir el corazón y florecer al lado de Roz”, sostuvo la actriz al medio. Asimismo, Urquijo se pronunció sobre la relación que tiene con sus hijos y lo que le habría gustado cambiar en todos estos años.

Te puede interesar: Esposa trans de Mauro Urquijo se quitó la tanga y mostró que es «toda una mujer»

Mauro Urquijo se pronunció

El actor, quien es padre de Valentina, Roz y Lucas, lamentó en una entrevista con el programa no haber estado presente en su crianza.

En la vida he pasado por muchos altibajos, ese de la cirugía fue terrible, quedé bastante desmemoriado, perdí contacto con todo y de lo único que me acordaba yo, lo que tenía más presente eran mis hijos. Y no poder establecer contacto con ellos”, detalló.

Urquijo indicó que desde hacer varios años no ha podido conseguir trabajo y la pensión que tiene le alcanza para suplir sus citas médicas, por lo que no ha podido suplir las necesidades económicas de ellos.

El artista indicó que le gustaría disculparse y que sepan que su cariño se mantiene intacto a pesar de las adversidades.

MÁS SOBRE: