Diego Guauque

Crédito: Instagram @diego_reportero

«Me han sacado revólver y cuchillo»: Diego Guauque confesó que tiene escoltas por amenazas

El reconocido periodista habló con Tropicana sobre su trayectoria profesional y los retos a los que se ha enfrentado en su oficio.

Alfonso Narváez
Archivado en: Cómo amaneció Bogotá  •  

Diego Guauque es uno de los periodistas de inmersión más reconocidos en la televisión colombiana por su estilo frentero a la hora de denunciar las irregularidades e injusticias que se viven en el país. El reportero de ‘Séptimo Día’ habló de su trayectoria profesional y los obstáculos que ha sorteado en el día a día.

Guauque reveló a la mesa de trabajo del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ que en varias ocasiones su vida ha corrido peligro y que por ello cuenta con un esquema de seguridad. “No solo en Bogotá, sino en distintas zonas de todo el país, nosotros recorremos el país y hay situaciones más difíciles que otras”, explicó.

Mira también: “Me va a hacer llorar”: Diego Guauque tras escuchar emotivo mensaje de oyente de Tropicana

“Yo me concentro en entrevistar a la persona, pero resulta que, por estar atento a esa persona puede venir otro”, señaló. Por tal, cuenta con un esquema de seguridad que lo acompaña durante sus reportajes.

Más de una década de carrera

“Hay muchos casos, yo llevo 14 años y a mí me ha pasado de todo, a mí me han sacado revolver en plena grabación, cuchillo, uno mismo aprende como a protegerse a sí mismo y saber hasta dónde me meto”, detalló.

Guauque habló de la visión que debe tener el periodista de ‘Séptimo Día’ para saber hasta qué punto llegar durante su reportaje. “Creo también que es responsabilidad de uno, bueno hasta aquí llego porque tampoco voy a arriesgar más mi vida o mi seguridad por hacer un buen reportaje”, puntualizó.

El comunicador explicó que a la hora de emitir un reportaje hay un equipo legal que los ayuda a “blindarse” en el uso de términos.

Te puede interesar: «Ella es mi primer soldado»:Diego Guauque sobre el apoyo de su esposa en la enfermedad

“El periodista de ‘Séptimo Día’ se enfrenta a tutelas, rectificaciones, a reclamos judiciales, a que te citen en la Fiscalía”, indicó.

Asimismo, el periodista resaltó el valor de la rigurosidad periodística. “Me aprendo también a blindar, a ser muy responsable con cada palabra que yo diga o que yo escriba en mis reportajes. Ahí me protejo yo porque de nada sirve estar denunciando a una persona y tener al otro día que rectificar”, explicó.

Mira la entrevista completa aquí:

CONTENIDO PATROCINADO