Diego Guauque y Alejandra Rodríguez

Crédito: Instagram @aleja_reportera

«Ella es mi primer soldado»:Diego Guauque sobre el apoyo de su esposa en la enfermedad

El presentador no escatimó en elogios para hablar del papel que ha cumplido su esposa, Alejandra Rodríguez, en su batalla contra el cáncer.

Alfonso Narváez

Diego Guauque y Alejandra Rodríguez son una de las parejas más estables de la televisión, con más de una década de relación que surgió en los pasillos de grabación del programa ‘Séptimo Día’.

El presentador le pidió matrimonio a la comunicadora en el 2018, luego de varios años de noviazgo, y desde entonces las palabras de cariño en redes no han faltado.

En entrevista en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’, el presentador habló de la importancia que ha tenido su esposa, hija y sus padres en el proceso de recuperación.

Asimismo, destacó los mensajes de afecto por parte de sus admiradores, a los que nombro como una suerte de “vitamina” que lo fortalece en momentos difíciles.

Mira también: “Me va a hacer llorar”: Diego Guauque tras escuchar emotivo mensaje de oyente de Tropicana

Guauque destacó el papel que tiene la salud mental y una visión optimista de la situación en medio de la enfermedad. “Cuando hago mis videos trato de inspirar a muchas personas que estén padeciendo alguna enfermedad similar a la mía o alguna situación, es muy importante el tema de la salud mental, de que uno esté clarito”, indicó.

Apoyo incondicional

“Cuando uno está en una cama de Cuidados Intensivos se le salen las lagrimitas, ruedan por los cachetes, pero yo creo que esta enfermedad me ha dejado dos grandes conclusiones, lo más importante que puede tener uno es su familia, indicó.

El presentador se mostró agradecido por el apoyo de Rodríguez desde el primer momento de su enfermedad. “Si yo estuviera afrontando esta enfermedad solo sería muy difícil, gracias a Dios tengo a mi esposa que nunca me cansaré de manifestar ese ser humano tan lindo, tan especial”, agregó.

Vale la pena resaltar que la periodista ha sido vista al lado de Guauque en varias de sus publicaciones en redes sociales, como la de su ingreso al hospital.

“Con ella he luchado todo eso, ella es mi primer soldado, también obviamente está mi hija, mis papás”, resaltó. Guauque hizo énfasis en que, si bien los amigos están para tender una mano en los momentos de dificultad, no hay como los integrantes de la familia.

Te puede interesar: «Me sentía como en guayabo eterno»:Diego Guauque sobre lo fuertes que han sido las quimios

“Para mí el tema de la familia es primordial porque todos nos concentramos en que el éxito de la vida es conseguir plata y esa vaina sí, allá en la clínica conocí gente con mucho dinero y sin que nadie los visitara”, sostuvo.

Así le contó la noticia a su hija

Durante la entrevista el presentador habló de su hija, Gabriela, quien ha jugado un papel importante en su proceso. Por lo que una de las preguntas que le hicieron fue por la forma en que reveló a la joven su estado de salud.

Guauque indicó que la honestidad es importante en su relación. “Yo siempre he tratado como de tener mucha claridad frente al tema, hay algunas personas que optan como por esconder esto. Hay que hablar las cosas con claridad y más cuando esto se vuelve público”, sostuvo.

“Si no lo saben por uno, lo saben a través de cualquier medio de comunicación, pero siempre yo creo que la familia de uno está alegre si lo ven a uno alegre”, explicó.

El periodista resaltó que a pesar de las dificultades ha intentado mantener una actitud optimista, “yo creo que para ellos es una medicina, es un bálsamo y quedan muy tranquilos, lo mismo con mi hija, lo mismo con mi esposa. Yo no me he vuelto el gruñón del cáncer, indicó.

La historia de amor de Guauque y Rodríguez ha ganado reconocimiento en redes sociales al mostrar su devoción en una época compleja para su familia.

Mira la entrevista completa aquí:

MÁS SOBRE: