La Polar

Crédito: Redes sociales y Getty

Meseros habrían golpeado a un cliente hasta matarlo por negarse a dar propina

En videos divulgados en redes sociales se aprecia el momento en el que sacan al comensal golpeado y lo dejan tendido en el suelo.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Aterrador caso de intolerancia ocurrió el pasado domingo en el restaurante bar conocido como La Polar, establecimiento ubicado en cercanías de la alcaldía de Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

Un comensal identificado como Antonio Monroy habría sido golpeado por meseros y cuerpo de seguridad del establecimiento hasta causarle la muerte.

Mira también: Hombre le propinó golpiza a su pareja; le pegó patadas hasta dejarla inconsciente

Monroy se encontraba en compañía de su amiga Adriana Amaranto. Ambos departían y disfrutaban de la comida y la bebida en el lugar. No obstante, al momento de pagar se habría presentado una discusión.

De acuerdo con medios locales, los meseros le habrían exigido a Monroy el pago de una propina que él consideró un abuso, por lo que se negó a darla. Después de ello, algunos testigos manifiestan que empezó una discusión en la que tanto los meseros como el personal de seguridad de La Polar, agredió verbal y físicamente al comensal.

En algunos videos divulgados en redes sociales y tomados por las cámaras de seguridad del lugar, se aprecia el momento en que Monroy es sacado del lugar y arrastrado hacia la calle, aparentemente en estado de inconsciencia.

Luego de dejar abandonado su cuerpo en la calle, la amiga de Monroy realizó una transmisión a través de redes sociales en la que grita desesperadamente por ayuda.

El hombre víctima de la presunta golpiza fue trasladado a un centro asistencial pero allí llegó sin signos vitales. Paramédicos que habían acudido al lugar de los hechos diagnosticaron a Monroy con paro cardiorespiratorio.

Primer capturado y clausura del lugar

La Fiscalía de México adelanta las investigaciones acerca de este presunto homicidio. Por el momento, se conoció la captura de uno de los presuntos responsables de la muerte de Monroy identificado como Román Ignacio N.

“Ya nos íbamos y alguien le dijo a mi amigo Monroy: paga. Y entonces lo aventaron hacia un lugar y cerraron la puerta y lo empezaron a golpear. Todos eran meseros porque traían el mismo uniforme”, declaró la acompañante de la víctima.

Te puede interesar: Brutal golpiza a supuesto ladrón en San Andresito San José; Le dieron hasta pa’ llevar

La respuesta de La Polar

A través de sus redes sociales, el restaurante se pronunció y aseguró que se comprometía para colaborar en el esclarecimiento de este presunto homicidio.

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, después de acompañar el proceso de sellamiento del establecimiento comercial, aseguró que buscará vías jurídicas para que la Polar “no vuelva a abrir sus puertas”. Este sitio operaba desde 1934.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO