Acoso cibernético

Crédito: Getty Images Imagen de referencia.

Mujer denunció que conductor difundió su foto en páginas sexu4les por cancelar carrera

La mujer denunció el caso ante las autoridades y ahora es víctima de acoso masivo al recibir mensajes obscenos.

Alfonso Narváez

Las aplicaciones de servicios de transporte han tomado fuerza en los últimos años, como otra opción a la oferta tradicional de los taxis. Sin embargo, estas no cuentan con la regulación del gobierno o mecanismos para corroborar que no se vulneren los derechos de los conductores y de los usuarios.

Mira también: Amaranta Hank fue acosada por conductor de una aplicación; le envió foto de su miembro

Recientemente se conoció el ‘calvario’ que vive una mujer quien denunció que es víctima de acoso cibernético masivo, luego de que el conductor de una plataforma subiera su foto y número de celular a páginas de contenido sexual. Esto habría sido una retaliación del sujeto luego de que ella cancelara el servicio.

Detalles del caso

En entrevista con el medio CityNoticias, la mujer reveló que interpuso la denuncia ante la Policía de delitos cibernéticos y una petición a la plataforma. Según explicó la víctima, solicitó un servicio, pero optó por no tomarlo al ver que no coincidía con la información de la plataforma.

“Me dice que ya está en el punto de referencia, en el punto de recogida, pero ninguno de los vehículos que había llegado coincidían con la información que estaba en la aplicación, por la demora y porque no coincidía la información con la de los vehículos, decidí cancelar el servicio”, explicó la mujer.

Por ello, el conductor tomó captura de la fotografía de la usuaria y la publicó en páginas de citas con su número de celular. “Él me llama, me trata mal, me dice groserías y me dice que, pues me atenga a las consecuencias”, agregó.

Te puede interesar: Mujer denuncia caso de acoso sexual en Transmilenio: “Pensé que jamás me iba a pasar a mí”

Al poco tiempo de recibir la amenaza, la mujer empezó a recibir mensajes obscenos en su celular. “Como a las dos horas comienzo a recibir los mensajes de hombres, de números desconocidos, pues un montón de morbosidades, acosándome y diciéndome que a cómo cobrara la hora, que prepago”, sostuvo.

La mujer explicó que desde entonces ha sido víctima de acoso cibernético masivo, pues varios sujetos intentan establecer contacto con ella. “Toda la tarde fue horrible, fue un horror pues atentó contra mi integridad física y mis principios morales”, detalló.

Tras lo sucedido, la mujer se dirigió a las autoridades y lograron quitar algunas de las publicaciones: “De las aplicaciones de citas es algo que queda como muy difícil, por lo que posiblemente esté mi foto, el mensaje y el número de teléfono publicado ahí”, afirmó.

Notificó a la plataforma

La víctima reveló que intentó contactarse con la plataforma de servicio de transporte sin obtener resultados, por lo que compartió su caso en redes sociales.

“Yo puse la denuncia ante el soporte de la aplicación, esta aplicación no me brindó ninguna respuesta, entonces yo lo que hago es publicar un video a través de la red social de Tik Tok y etiqueté a la cuenta de la aplicación de InDrive y ellos lo que me responden es ups”, puntualizó.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor que habría sido el responsable de propiciar esta historia de acoso.

MÁS SOBRE: