María Liz Moreno

Crédito: Redes sociales

Mujer que murió en el temblor no vivía en el apartamento; revelan por qué estaba encerrada

María Liz Moreno Mosquera falleció el pasado 17 de agosto luego de caer del séptimo piso de un apartamento en el sector de Madelena, al sur de Bogotá

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

El pasado jueves 17 de agosto Bogotá fue sacudida por varios sismos que tuvieron como epicentro los llanos orientales, exactamente el municipio de El Calvario, en el departamento de El Meta.

Como consecuencia de los sismos, varias estructuras quedaron afectadas y una persona perdió la vida en la ciudad de Bogotá. En redes sociales quedó registrado el momento en el que una mujer, al parecer en medio de la angustia y la desesperación, trató de escapar por la ventana de un apartamento de un conjunto residencial.

Mira también: La increíble reacción de una mujer en temblor; siguió arreglándose en la peluquería

Lamentablemente la mujer cayó desde el séptimo piso y falleció en el lugar de los hechos. Posteriormente, se identificó a la víctima como María Liz Moreno Mosquera de 26 años, una joven de nacionalidad venezolana.

Aunque las investigaciones siguen su curso para esclarecer el por qué Moreno Mosquera decidió salir por la ventana de uno de los apartamentos, con el pasar de los días han salido varias hipótesis entorno a su muerte.

No vivía en el apartamento

Una de las informaciones que se conoció recientemente es que, al parecer, la mujer estaba encerrada en el inmueble, por lo que habría decido escapar a como dé lugar de la vivienda. De acuerdo al diario El Espectador, Moreno Mosquera no residía en el apartamento ubicado en el sector de Madelana, Ciudad Bolívar.

Esta mujer solo se habría quedado a dormir allí y por accidente se quedó encerrada el jueves anterior. Esto explicaría el por qué no tenía llaves. El reporte citado por El Espectador menciona que: “la ciudadana se quedó anoche a departir con un amigo viendo películas en el apartamento del piso siete. El amigo con el que se quedó anoche salió a trabajar temprano y la mujer se quedó durmiendo”.

Te puede interesar: Desgarrador mensaje de la mejor amiga de mujer que se cayó de un edificio en pleno temblor

Por su parte, también se menciona que en el apartamento también estaba otro hombre, que sería el arrendatario de una de las habitaciones. Esta persona habría salido a trabajar cuando María Liz se encontraba durmiendo en otra de las habitaciones, por lo que no se percató de su presencia. Por lo que la mujer quedó encerrada, sin llaves, y en medio del temblor de 6.1 finalmente tomó la decisión de escapar por la ventana.

 

MÁS SOBRE: