Alejandra Azcarate

Crédito: Instagram Alejandra Azcárate- Matador

“Muy macho para dibujar matacho”: Alejandra Azcárate le dio con todo a ‘Matador’

La actriz y presentadora arremetió contra el caricaturista luego de su escándalo por violencia intrafamiliar hace 10 años

jcarreno
Archivado en: Alejandra Azcárate  •  

Siguen las repercusiones y reacciones luego de que se conociera el caso de violencia intrafamiliar del caricaturista Julio Cesar González, mejor conocido como ‘Matador’. En este caso, quien opinó acerca de esta situación fue la actriz y presentadora Alejandra Azcárate.

Este caso se viralizó, al parecer, por una carta que envió el abogado Abelardo De La Espriella al director del diario El Tiempo pidiendo el retiro del caricaturista por el caso de violencia intrafamiliar que tuvo en el pasado.

Mira también: ¿Alejandra Azcárate se divorció? La humorista responde ante especulaciones

El medio de comunicación decidió apartar al dibujante de su equipo de trabajo y  Matador no dudó en reaccionar a través de sus redes sociales.

Los hechos por los que lo detuvieron en el mes de agosto de 2013 ocurrieron en su residencia en la que, según el informe, en estado de alicoramiento agredió a su esposa causándole varias lesiones de consideración.

En entrevista con Caracol Radio, el pereirano aceptó que cometió la falta y le pidió perdón públicamente a su esposa e hijos. No sin antes dejar una pulla a la que fuera su casa editorial por 20 años: “Fue un golpe duro porque es como si me hubieran entregado a los lobos porque no fui escuchado ni siquiera por el director”.

Por su parte, Azcárate decidió ‘caerle’ a Matador y rechazar la agresión que sufrió la esposa del dibujante.

“No importa cómo, cuándo, ni porqué fue. La cobardía al golpear a una mujer no puede seguir siendo considerada como “un error”. Muy macho para dibujar matacho y ruin para cascar sin fin. Solidaridad con la hija quien hoy sufre la vergüenza ante los actos de su padre”, trinó la bogotana.

Te puede interesar: Alejandra Azcárate y su esposo pasan por crisis tras escándalo de la ‘narcoavioneta’

Finalmente, el dibujante denunció que todo esto comenzó por compartir un video en el que aparece De La Espriella afirmando que le colocaba voladores a gatos. “Ya tu sabes lo que pasaba cuando explotaba”, dijo el abogado en el programa del humorista conocido como Suso.

MÁS SOBRE: