Caricaturista 'Matador' _ Foto_ Instagram @matador000

‘Matador audio’: Esposa del caricaturista reveló cómo fue agredida; «me pegó una patada»

El abogado pubicó en redes el audio en la que la mujer relató cómo fue agredida brutalmente por el caricaturista; él se disculpó y le echó la culpa al alcohol.

Alfonso Narváez
Archivado en: Matador  •  

El caricaturista Julio César González Quiceno, ‘Matador’, fue suspendido de El Tiempo luego de que el abogado Abelardo de la Espriella revelara la denuncia penal que hizo la esposa del caricaturista, Alejandra María Valencia, tras una agresión en el 2013. De la Espriella envió una carta al director del medio exponiendo el caso y pidiendo que se tomaran medidas.

Mira también: Suspenden a Matador de El Tiempo por agresión a su esposa: “un error personal que enmendé”

La agresión que ocurrió hace 10 años en la ciudad de Pereira no era de conocimiento del medio, como lo explicaron en un comunicado oficial. En el texto, la casa editorial le pidió al caricaturista que aclarara lo sucedido y tomó la decisión de suspender sus publicaciones al no estar en línea con la campaña de denuncias sobren violencia de género.

“La Dirección del periódico solicita a ‘Matador’ que se manifieste respecto a esta situación de manera clara y oportuna. Entre tanto, informa que ha tomado la decisión de suspender la participación del caricaturista en las publicaciones de la Casa Editorial El Tiempo”, reza el comunicado.

Tras lo sucedido, ‘Matador’ publicó un trino en el que agradeció a los lectores del medio que lo acompañaron durante 20 años y explicó que era un error que había cometido y “enmendado”. Asimismo, detalló que los “corruptos” celebraban su salida del diario.

Así fue el relato de su esposa

En medio de la controversia, salió a la luz la denuncia penal que interpuso Valencia en el 2013 y que relataba los golpes que recibió del caricaturista.

“Mi esposo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas como es de su costumbre. Empezó a decirme que habláramos porque según él yo tenía a otra persona”, explicó la mujer a las autoridades y detalló que se trató de una disputa de celos.

Valencia sostuvo que no quiso continuar con la discusión debido al estado de alicoramiento de Matador, por lo que se acostó. Sin embargo, él la amenazó con irse de la casa conduciendo. Regó el contenido de su bolso por todo el apartamento y la pelea escaló a los golpes.

Te puede interesar: Roy Barreras “peinó” a Matador tras comparación con el modelo de Severo Sinvergüenza

En la habitación le “pegó una cachetada y me apretaba el cuello. Yo le decía que no me pegara y él me decía que me callara, que yo no tenía derecho a hablar, que yo era una perra”, sostuvo.

Por ello, le dijo que llamaría a la Policía y eso lo enfureció aún más, “me decía que perra, que zorra”, reveló Valencia.

Al ver que su integridad corría peligro, se encerró en el baño y llamó a portería. “Les dije que, si me ayudaba con la Policía que mi esposo estaba muy agresivo”, recordó.

La mujer relató que las autoridades llegaron junto a su suegra, Alicia Quiceno, a quien también llamó. “Cuando ingresaron con mi permiso hablaron con él y conmigo y me preguntaron que, si iba a colocar la denuncia y yo dije que sí”, detalló.

En su momento, Valencia explicó que con la denuncia no buscaba una compensación monetaria , sino que no la golpeara nuevamente. “Que con esto tome conciencia y pida ayuda para el problema de alcoholismo que tiene”, finalizó la mujer en la declaración.

 

Esto dijo Matador

Luego de que la denuncia causara revuelo en redes sociales y rechazo por parte de la comunidad, el caricaturista habló en el programa 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio

“Uno en esta locura de tomar trago, que pienso que eso es de ámbito privado, es terrible. Yo pienso en ella y ella es la víctima acá, yo tengo una hija y es terrible, pero no puedo escapar mi destino”, afirmó.