Niño habría sido abusado en Soacha

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

Niño de 4 años habría sido abusado en jardín infantil de Soacha; comunidad quemó pupitres

La comunidad tomó cartas en el asunto luego de que denunciaran que este podría no ser el primer caso contra los menores.

Alfonso Narváez

Un caso de abuso sexual a un menor de 4 años ocurrió en el barrio Hogar del Sol en Soacha. En horas de la noche del 24 de abril, la comunidad se reunió frente del jardín infantil, donde la familia del niño indicó que habría sido víctima de tocamientos por parte del padre de una de las profesoras.

La comunidad tomó justica por mano propia y prendió fuego en la entrada de la escuela, pues según la madre de la víctima las autoridades no han tomado medidas en el caso. La familia del pequeño y los residentes del sector piden justicia por el hecho que se dio el 11 de abril.

Mira también: Niña de 9 años fue abusada por compañero de colegio, “la metió en el baño y la ultrajó”

Esto se conoce

En diálogo con City TV, la madre de familia dio detalles de lo sucedido y el llamado que hacen a las autoridades para avanzar con la denuncia. “En este jardín que ven acá presente, hubo un abuso contra mi hijo que tiene 4 años recién cumplidos, el abusador es el papá de la profesora, eso refiere mi hijo”, sostuvo.

El pequeño le dijo a su abuela que el hombre lo persiguió hasta presuntamente abusar de él en un lugar del jardín infantil.

“Mi hijo refiere que él es satanás, que lo correteó por toda la casa hasta que lo alcanzó en la piscina de pelotas, donde ahí le bajó sus pantalones, le tocó sus partes íntimas, la verdad mi hijo está muy mal emocionalmente”, detalló la madre.

Una vez conoció el caso, el menor fue llevado a un centro asistencia donde les dijeron que “sí había sido abusado sexualmente. Ellos hicieron la descripción de la denuncia, todo, pero ellos dicen que hasta que la Fiscalía no emita una orden, ellos no pueden hacer nada”, sostuvo.

Te puede interesar: Vendedora de arepas víctima de humillación y abuso sexual en Villavicencio huyó del país

Petición a las autoridades

La madre de familia indicó que “desde el día 22 se colocó la denuncia ante la Fiscalía, pero este es momento que no ha salido ni juez, ni juzgado, ya todo está, estamos esperando es la orden de captura”, agregó.

Asimismo, explicó que se toparon con el presunto abusador pero que no pudieron retenerlo, “dijeron que no lo podían coger hasta que no hubiera una orden de captura”, puntualizó.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre el caso, sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a que investiguen lo sucedido.

MÁS SOBRE: