Ciclista mata ladrón

Crédito: Noticias Caracol. Captura de video.

Video: Ciclista mató a tiros a ladrón que intentó robarlo en Engativá; esto se conoce

Un intento de robo tuvo un desenlace fatal, gracias a que la víctima de hurto desenfundó su arma de fuego y le quitó la vida a uno de los asaltantes.

Alfonso Narváez

La delincuencia en Bogotá no da tregua como lo han manifestado un gran número de ciudadanos y usuarios en redes sociales, donde comparten sus testimonios de la forma en que han sido robados en el sistema de transporte público o las calles de sus barrios. Sin embargo, en ocasiones han salido a la luz los casos de víctimas que toman la justicia por sus propias manos.

Aunque las autoridades han hecho un llamado a seguir los procesos estipulados como la denuncia a la línea de emergencia 123, algunos ciudadanos han usado sus propios medios para “ajusticiar” a los delincuentes.

Mira también: ¡De película! Patrullera persiguió a ladrones en Bogotá y recuperó unas bicicletas robadas

Avanzan las investigaciones

Un intento de robo se presentó en la mañana del 19 de abril, en la localidad de Engativá. Un ciclista fue abordado por un grupo de 4 hombres mientras transitaba por un corredor peatonal cerca de las 5:40 de la mañana, como reportó Noticias Caracol.

Los sujetos se abalanzaron contra el ciclista, robándole sus pertenencias e intentaron robar su medio de transporte. Sin embargo, no contaron con que el ciudadano tenía en su posesión un arma de fuego, que no tardó en accionar para defenderse.

En medio del hurto, el hombre disparó a uno de los delincuentes, quien perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. El hecho se presentó en la calle 68 con carrera 96 y ha causado conmoción en los habitantes del sector.

Te puede interesar: Como de novela, ladrones fingen ser golpeados por vehículo para robar a conductor

Hasta el momento las autoridades avanzan con la investigación pertinente para dar con la identidad del ladrón y los involucrados. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llegó al lugar de los hechos para hacer la inspección y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades adelantan la recopilación y revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector. El mayor Juan Arango, comandante de la Policía de Engativá, se pronunció sobre el caso.

“El caso se presenta en la ciclorruta del barrio La florida cuando cuatro sujetos le hurtan una bicicleta a una persona que transitaba por el sector. Esta persona espera que le cometan el hurto, reacciona, desenfunda un arma de fuego y le causa la muerte a una de ellas”, sostuvo el uniformado.