Érika Aponte y Christian Camilo Rincón

Crédito: Facebook Érikha Aponte

“Ella trató de huir”, el angustioso relato de una testigo del asesinato de Érika Aponte

Según la versión de una mujer presente en escena del crimen, el sujeto hizo varios disparos mientras ella buscaba refugio.

Alfonso Narváez

En las últimas horas han salido a la luz más detalles alrededor del asesinato de Érika Aponte a manos de Christian Camilo Rincón, su expareja sentimental, quien le disparó en repetidas ocasiones en el centro comercial Unicentro en el norte de Bogotá. El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo, 14 de mayo, cuando luego de una discusión el sujeto le quitó la vida y posteriormente se disparó.

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, una testigo de los hechos identificada como Paulina relató la angustia que vivió Aponte en los últimos minutos de su vida. “Yo estaba con mi familia celebrando el Día de la Madre, pues estábamos en Juan Valdez tomándonos un café con unas amigas, después de salir de almorzar”, explicó la mujer.

Mira también: “Se mató»: Mujer grabó impresionante video del asesinato en Unicentro, Bogotá

El sonido de una discusión interrumpió el ambiente de tranquilidad que se respiraba en el lugar, “de fondo se escucha como unos gritos, como que la señora sale. Estábamos diagonal al Jeno’s Pizza, tengo entendido que ella trabaja allí, ella sale, él grita, ella grita, pero no tengo entendido qué fue lo que gritó”, detalló.

Intentó escapar

La testigo relató que la mujer trató de escapar de su victimario, “cuando ella viene corriendo es que vemos al señor con el arma que viene detrás persiguiéndola. Dispara, dispara, no logra dispararle a la señora. Ya cuando la señora no tiene hacia dónde más correr es cuando le pone los dos tiros”, sostuvo.

Paulina relató que Christian Camilo Rincón entró en “desesperación y cuando jala dos veces el gatillo no logra dispararse, al tercero se dispara y queda ahí tirado”.

Te puede interesar: Falleció Christian Rincón, hombre que asesinó a su expareja en Unicentro, Bogotá

Los presentes al ver la escena se arrojaron al piso, “debajo de las mesas, debajo de las sillas”, sin embargo, Paulina hizo énfasis en que Érika Aponte luchó por escapar de allí.

“Ella trató de huir, corrió, se metió al local de Juan Valdez, pues llegó a un punto del local donde había sillas y mesas, ella no pudo seguir huyendo y claro, le disparó”, puntualizó la testigo.

Luego de intentar suicidarse, Rincón fue trasladado a la clínica Santa Fe donde llegó con signos vitales, pero se conoció que falleció en la madrugada de este lunes.

La ciudadanía ha manifestado lo sucedido en redes sociales y la Personería de Bogotá dio a conocer que Aponte había solicitado protección a la línea “llamado de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social. Aponte había sido víctima de violencia por parte de Rincón en repetidas ocasiones.

MÁS SOBRE: