Vicky Dávila

Crédito: Instagram Vicky Dávila

Vicky Dávila denunció que la quisieron estafar por Whatsapp: Así los descubrió

La periodista aseguró que la quisieron robar y expuso el número de los presuntos delincuentes cibernéticos

jcarreno
Archivado en: Vicky Dávila  •  

La reconocida periodista vallecaucana Vicky Dávila denunció a través de sus redes sociales que la intentaron estafar vía Whatsapp. La comunicadora aseguró que el mensaje que recibió en su teléfono celular tenía claras intenciones de un robo y publicó los chats en los que le pidieron contestar algunas preguntas de seguridad.

“Alerta: quisieron robarme el WhatsApp de la siguiente manera, a través de este mensaje en el mismo chat… solo hay que bloquear y ya. Delincuentes cibernéticos”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Mira también: Érika Zapata se puso nerviosa cuando le preguntaron por Vicky Dávila: “Qué susto”

Dávila mostró los pantallazos en el que se evidenciaba un número desconocido que le escribió y se hacía pasar por el soporte técnico de la aplicación de mensajería instantánea.

Lo que supuestamente le informaban a la periodista era que su cuenta de WhatsApp había sido solicitada en otro dispositivo móvil. Por lo que le preguntaban si ella había hecho ese supuesto movimiento.

Además, le escribieron que confirmara si ella había sido quien inició sesión en un celular desde la ciudad de Medellín. Esto sumado a que le advertían que si no confirmaba iban a bloquear su cuenta por supuestas condiciones de seguridad.

“¡Confirme (si) fue usted quien inició sesión en dispositivo inusual iPhone 7plus desde la ciudad de Medellín. ¡Procederemos a bloquear su cuenta si no confirma su identidad”, decía parte del mensaje.

Vicky Dávila aseguró que con solo bloquearlos ya se solucionaba estas problemáticas, los ciberdelincuentes están siempre detrás de las personas para que les otorguen datos que les permitan hackear sus cuentas.

Te puede interesar: Video: Así fue la reacción de Yanfry al preguntarle por Vicky Dávila

Además, la comunicadora dio a conocer el número del cual le escribieron para presuntamente estafarla, esto para poner en alerta a sus seguidores frente a esta modalidad de robo.

 

 

 

MÁS SOBRE: