Mujer con celular en Nequi y Botón de PSE

Mujer con celular en Nequi y Botón de PSE

Paso a paso para recargar Nequi o Daviplata a través de PSE

¡Así de fácil! Conozca la forma de recargar Nequi y Daviplata a través de PSE en solo unos minutos

Laura Pachón

Nequi y Daviplata son dos plataformas económicas que han ayudado a simplificarle la vida a millones de colombianos. Estas aplicaciones, además de ser fáciles de abrir, también permiten hacer pagos virtuales sin necesidad de tener una cuenta de banco. Gracias a que no cobra cuota de manejo y que puede ser manejada con mucha facilidad, se ha vuelto la opción favorita de tener el dinero virtual.

Aunque son muy útiles, muy pocas personas conocen todas las ventajas y facilidades con las que cuenta estos servicios financieros. Desde hace poco, la plataforma que nació con Bancolombia, habilitó la opción de dar pedir préstamos veloces desde los 500.000 hasta los 5 millones. Solo se necesita tener cuenta, llenar algunos datos y en minutos puede tener el monto solicitado.

Leer más:¿Qué tan seguro es pedir plata prestada por internet?

Estas aplicaciones o bolsillos digitales han hecho que miles de personas se cambien del efectivo al dinero virtual. Con el paso del tiempo, cada vez son más los locales y restaurantes que han comenzado a aceptar a Nequi o Daviplata como método de pago.

A pesar de las facilidades que tiene esta aplicación, los usuarios todavía encuentran dificultades a la hora de meterle dinero a sus cuentas. Recientemente, las aplicaciones habilitaron la opción de recargar su cuenta de Nequi o Daviplata, en tan solo unos minutos y sin la necesidad de moverse a un punto físico o un cajero. ¿Cómo se hace? Aquí se lo contamos. 

Recargue su cuenta de Nequi con PSE

Otra gran herramienta que ha agilizado los procesos electrónicos ha sido PSE, un servicio que les permite a los usuarios hacer pagos y compras virtuales con seguridad. Este botón de pagos conecta las páginas de comercio con las bancas virtuales y verifica que el proceso se haga con toda la seguridad del caso. Incluso, ha servido para hacer pagos de trámites estatales como la cédula digital. 

Además de estas funciones que son ampliamente conocidas, tiene la opción de recargar las cuentas de los bolsillos virtuales, tales como Nequi y Daviplata. Este proceso puede hacerlo a través del computador o desde la misma aplicación.

Para hacerlo desde el computador debe:

1. Entrar al portal web oficial de Nequi o Daviplata.

2. Dar clic en la opción ‘Recargar’ en la parte superior derecha. En el caso de Daviplata, debe dirigirse a la pestaña ‘Cómo meterle plata’ y seleccionar la opción ‘Desde otro banco’. 

3. En Nequi se le abrirá una nueva pestaña en la que deberá completar algunos datos como: número de celular, valor que desea recargar, tipo de persona y banco desde donde hará el recargo. Al final le pedirá realizar la verificación CAPTCHA.

4. Para Davivienda, le debe aparecer el ícono de PSE, con un subtítulo que dice: “Cargar su Daviplata desde otro banco”. Debe dar clic en la imagen. Le aparecerá una ventana en la que le pedirá el número del celular de la cuenta a la que quiere incluir, el valor de la recarga, su correo electrónico y el bando desde donde efectuará el pago. Al final también deberá completar la comprobación CAPTCHA.

5. Una vez termine de llenar sus datos, lo redirigirá a la banca virtual del banco elegido para proceder con el pago y listo, ya tendrá su cuenta recargada.

Recargar mi bolsillo con PSE desde la aplicación

Además de poder hacerlo desde internet, también podrá hacerlo desde la misma aplicación del celular. En la aplicación de Daviplata solo debe elegir la opción ‘meter plata’ y directamente esta lo redirigirá a la ventana de PSE.

Leer más: Estos son los memes más chistosos que dejó la caída de Nequi, Daviplata y Bancolombia

En Nequi, debe dirigirse a la aplicación y seleccionar el símbolo de pesos ($) que está ubicado en la esquina inferior de la pantalla. Debe elegir la última opción que dice ‘Recargar Nequi’ y allí le aparecerán todas las opciones que tiene para recarga. Oprima ‘Desde otro banco, usa PSE’ y lo dirigirá a la página del botón de pagos en línea. 

Recuerde que desde esta aplicación puede recargar su tarjeta de TransMilenio, si la tiene la tarjeta personalizada, y no olvide que el dinero que entra en su banca, también debe declararlo ante la DIAN. Tenga en cuenta estos consejos claves para hacerlo sin cometer errores. 

MÁS SOBRE: