Lorena Meritano

Crédito: Instagram Lorena Meritano

“Perdí un hijo”: Lorena Meritano confesó las razones por las que no pudo ser mamá

La actriz argentina se sinceró y contó que hubo dos ocasiones en las que intentó quedar embarazada, a pesar de que no fue su elección.

jcarreno
Archivado en: Lorena Meritano  •  

La actriz Lorena Meritano es una de las mujeres que por su valentía, talento y resiliencia ha logrado inspirar admiración y respeto entre el público colombiano.

A parte de su estelar actuación en la telenovela Pasión de Gavilanes, la argentina también es un ejemplo de lucha y de vida, tras superar el cáncer de mama que le arrebató sus dos senos.

Mira también: ¿Vainazo a Carolina Cruz? “Un par de t3t4s no nos define como mujeres”: Lorena Meritano

Su libro titulado “Sobreviviente” y su constante activismo en pro de las mujeres que padecen esta grave enfermedad también la ha vuelto una referente para miles de mujeres que ven en ella un estímulo de vida.

Recientemente, la actriz interactuó con sus seguidores en redes sociales y decidió hablar de un tema bastante sensible: el por qué no fue mamá. Un internauta indagó a Meritano sobre este tema y ella se sinceró y contó los motivos por los que esta experiencia no llegó a su vida.

“Es una pregunta que se hace con la mano en la cintura, pero es una pregunta delicada. Primero, y lo principal, perdí un hijo. Yo estuve casada, estuve embarazada y lamentablemente perdí un hijo. Luego cuando estaba en un tratamiento in vitro me dio cáncer y hoy en día, mirando en retrospectiva, honestamente siento que nunca tuve el deseo ni elegí ser mamá. Sino que, tal vez en esos dos momentos, realmente siento que fue por mandatos. Esos mandatos que nos imponen la sociedad, la cultura, de los que nos tenemos que deshacer. La paternidad debe ser deseada o no ser”, manifestó la actriz.

De igual forma, la actriz les envió una reflexión a sus seguidores ya que estos son temas bastante sensibles.

Te puede interesar: Lorena Meritano posó en topless y criticó la doble moral de las redes sociales

Vale la pena recordar que la argentina se casó con el también actor Ernesto Calzadilla en 2013 pero su matrimonio solo duró 3 años, se acabó cuando estaba viviendo toda la pesadilla con la enfermedad. Actualmente se encuentra soltera, aunque también comentó que no está “sola ni disponible”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

MÁS SOBRE: