Reportera Acosada

Crédito: Maria Fernanda Diaz Granados Instagram

Periodista fue acosada en estación de Transmilenio: «se reían y mostraban sus genitales»

La reportera aseguró que no hubo ninguna autoridad presente cuando fue asediada por 3 sujetos en las horas de la noche: “es inostenible ser mujer en esta ciudad”.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Un nuevo caso de acoso sexual se presentó en una estación de Transmilenio. En esta ocasión la víctima fue la periodista del medio CityTv, María Fernanda Díaz Granados.

A través de sus redes sociales, la reportera aseguró que se encontraba en una estación de Transmilenio cuando 3 sujetos la intimidaron con palabras obscenas y en un momento la acosaron mostrándole sus partes íntimas.

Mira también: ¿Pasaje de TransMilenio no alcanza? En esto se usa la plata del ‘pico y placa solidario’

“Todos los días, por mi trabajo, conozco muy de cerca casos de inseguridad y acoso sexual en el transporte público en Bogotá. Hoy puedo confirmar que ser mujer es insostenible en esta ciudad. Hoy me sentí tan temerosa y vulnerable en una estación de TransMilenio, inició relatando la comunicadora.

Díaz Granados tomó una fotografía y grabó a los sujetos que la acosaron. Sin embargo, no pudo detallar más el registro pues temía por su integridad y sus objetos personales.

“Me gritaban, entre otras cosas, frases como: «ven a mamarme el huevo», mientras me mostraban sus partes íntimas. Se reían y disfrutaban verme intimidada”, agregó la reportera que luego se movió al vagón central para estar más segura.

En medio de su desesperación y de su impactante relato, la reportera reflexionó acerca de la inseguridad que viven miles de personas y más exactamente mujeres en el sistema de transporte público de Bogotá.

Sin dar detalles de cuál era la estación en la que se encontraba, María Fernanda hizo un llamado a la Policía, a Transmilenio y a la propia alcaldía pues “la inseguridad en esta ciudad no tiene horarios”.

Te puede interesar: “TransMilenio no es caro para el servicio que se está dando”: Secretaría de Movilidad

“Yo seguramente no volveré a tomar un bus a esa hora y en esa ruta, pero ¿y las otras mujeres que no tienen más opciones? ¡¡¡¡NO ESTAMOS SEGURAS!!!!”, finalizó la reportera de CityTV.

MÁS SOBRE: