Periodista fue acosada en estación de Transmilenio: “se reían y mostraban sus genitales”
La reportera aseguró que no hubo ninguna autoridad presente cuando fue asediada por 3 sujetos en las horas de la noche: “es inostenible ser mujer en esta ciudad”.
Un nuevo caso de acoso sexual se presentó en una estación de Transmilenio. En esta ocasión la víctima fue la periodista del medio CityTv, María Fernanda Díaz Granados.
A través de sus redes sociales, la reportera aseguró que se encontraba en una estación de Transmilenio cuando 3 sujetos la intimidaron con palabras obscenas y en un momento la acosaron mostrándole sus partes íntimas.
Mira también: ¿Pasaje de TransMilenio no alcanza? En esto se usa la plata del ‘pico y placa solidario’
“Todos los días, por mi trabajo, conozco muy de cerca casos de inseguridad y acoso sexual en el transporte público en Bogotá. Hoy puedo confirmar que ser mujer es insostenible en esta ciudad. Hoy me sentí tan temerosa y vulnerable en una estación de TransMilenio”, inició relatando la comunicadora.
Díaz Granados tomó una fotografía y grabó a los sujetos que la acosaron. Sin embargo, no pudo detallar más el registro pues temía por su integridad y sus objetos personales.
“Me gritaban, entre otras cosas, frases como: “ven a mamarme el huevo”, mientras me mostraban sus partes íntimas. Se reían y disfrutaban verme intimidada”, agregó la reportera que luego se movió al vagón central para estar más segura.
Estos 3 “hombres” me gritaban, entre otras cosas, frases como: “ven a mamarme el huevo” , mientras me mostraban sus partes íntimas. Se reían y disfrutaban verme intimidada. Preferí moverme hacia la mitad del vagón. No logré capturar más, pues me daba miedo sacar mi teléfono. pic.twitter.com/mRMYJxOkqa
— María Fernanda Díaz Granados (@MafeDiazGdosP) January 19, 2023
En medio de su desesperación y de su impactante relato, la reportera reflexionó acerca de la inseguridad que viven miles de personas y más exactamente mujeres en el sistema de transporte público de Bogotá.
Sin dar detalles de cuál era la estación en la que se encontraba, María Fernanda hizo un llamado a la Policía, a Transmilenio y a la propia alcaldía pues “la inseguridad en esta ciudad no tiene horarios”.
Te puede interesar: “TransMilenio no es caro para el servicio que se está dando”: Secretaría de Movilidad
“Yo seguramente no volveré a tomar un bus a esa hora y en esa ruta, pero ¿y las otras mujeres que no tienen más opciones? ¡¡¡¡NO ESTAMOS SEGURAS!!!!”, finalizó la reportera de CityTV.