Pareja de blogueros iraníes fueron condenados a 10 años de cárcel por video bailando // TW: @AlinejadMasih

Por bailar una pareja de influencers fue condenada a 10 años de cárcel en Irán

Una pareja de blogueros fue condenada a prisón luego de que compartieran un video bailando juntos en sus redes sociales

dgarcia

El régimen iraní condenó a una pareja de influencer a pasar 10 años en prisión luego de que los jóvenes de 21 y 22 años publicaran un video bailando juntos frente al icónico monumento de la plaza de Azadi en la ciudad de Teherán.

Le puede interesar:  Exesposa de John Poulos rompió el silencio sobre su matrimonio: “la relación fue abusiva” 

Los blogueros iraníes Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haguigui, fueron acusados de alentar las protestas contra el régimen de los ayatolás, ocasionadas en octubre de 2022, la prueba incriminatoria fue un video compartido en las redes sociales donde la pajera aparece bailando, el cual fue entendido como un claro gesto de apoyo a los manifestantes.

Le puede interesar: La risa de John Poulos en plena audiencia: juez le dio un fuerte regaño en vivo 

En el video la joven aparece si velo, siendo de uso obligatorio en este país. Adicionalmente, las mujeres en Irán tienen prohibido bailar en la calle y más si es con un hombre, sin importar que se trate de su prometido como el caso de esta pareja.

Los dos influencers fueron detenidos el 1 de noviembre de 2022 por agentes de la policía. Los blogueros fueron golpeados y trasladados al pabellón 209 de la prisión de Evin, la cual está bajo el control del Ministerio de Inteligencia iraní, según lo relató el medio de IranWire. Al parecer esta prisión es conocida por albergar a presos políticos, y porque cuenta con una cámara de tortura donde se propinan castigos físicos como choque eléctrico y atar a dejar a los presos suspendidos en el aire de atados desde los pies.

Le puede interesar: La cuantiosa suma que John Poulos le habría pagado a detective para seguir a la DJ

 

Los jóvenes no contaron con la posibilidad de tener un abogado y fueron acusados de “fomentar la corrupción, reunión [ilegal] y connivencia con intención de perturbar la seguridad nacional y difundir propaganda”. El pasado domingo 29 de enero la pareja fue condenada a 10 años de cárcel según lo dictó la sección 15 del Tribunal Revolucionario de Teherán. Adicionalmente tienen prohibido volver a utilizar redes sociales y a salir del país  luego de dos años de que abandonen la prisión.

Redacción por: Laura Sánchez Peña.

MÁS SOBRE: