Érika Zapata - Daddy Yankee_ Foto_ Tropicana - Getty Images

«Por Daddy Yankee»: La verdadera razón por la que Érika Zapata estudió periodismo

La reportera recordó que tomó la decisión de estudiar comunicación gracias a una vieja pasión. ¿Aún la mantiene?

Alfonso Narváez
Archivado en: Érika Zapata  •  

Érika Zapata ha sido tendencia en redes sociales recientemente por sus informes para Noticias Caracol en los que destaca el uso de palabras de la jerga del día a día. Por su estilo a la hora de narrar y buscar cercanía con la audiencia ha sido blanco de críticas en la web pues han llegado a poner en duda su formación profesional.

La comunicadora estuvo en entrevista en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ donde dio detalles de sus inicios profesionales y explicó que con esfuerzo logró obtener su título. Vale la pena resaltar que Zapata hace parte de una familia numerosa y que en su infancia llegó a ayudar a sus padres trabajando.

Mira también: Érika Zapata recordó cuando se quedó “mueca”: “me pusieron dientes del Sisbén”

Zapata es oriunda del municipio de Santa Elena, ubicado a unos minutos de la capital del departamento de Antioquia. “Queda a 20 minutos de Medellín, es muy cerca. El estudio era en bus”, señaló la reportera.

Así fueron sus inicios

Asimismo, indicó que su primera aproximación a la vida laboral fue gracias a sus padres quienes eran emprendedores y cultivadores de coles.

“Solo coles porque son uy perezosos, pero sí tienen una tienda y en esa tienda me llevaron a trabajar a mí muy joven y en esa tienda recogía cáscaras y lavaba licuadoras”, explicó.

En la actualidad ha ganado reconocimiento a nivel nacional por lo que se ha mostrado sorprendida, pues revelo que no solía tener muchas amistades.

Te puede interesar: Érika Zapata confesó que nunca ha tenido novio: «estoy llevada del verraco en eso»

“Yo no tenía ni siquiera amigos muchachos, no tenía, así como amistades, entonces ya es muy paradójico por tener la oportunidad de que la gente en la calle se le acerque a uno”, sostuvo.

¿Por qué estudió comunicación?

Durante la entrevista, la periodista explicó que estudió Comunicación Social en la Universidad Luis Amigó y que su motivación para iniciarse en esta carrera fue gracias a su pasión por un artista urbano.

“Hay que decir eso, la verdad, porque a veces cuando uno está muy joven es muy vacío, no tiene muy presente por qué estudiar una carrera, pero yo recuerdo que era muy reguetonera y me gustaba Daddy Yankee”, dijo.

Su sueño era tener una entrevistarlo, pero indicó que no ha tenido la oportunidad de hacerlo: “entonces por eso estudié la carrera. No lo conocí muchachos”, puntualizó.