Créditos: Instagram

Créditos: Instagram

¿Por qué ordenaron retirar el Aguardiente Amarillo Real del mercado?

El Aguardiente Amarillo Real tuvo mucha popularidad en los últimos años en la celebración de las tradicionales fiestas.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

El aguardiente es uno de los licores más importantes de Colombia, todas las personas que llegan al país lo pruebas como una bebida típica. Es por eso, que en los últimos años, llegó el ‘amarillo de Manzanares’, uno de los productos más vendidos durante la temporada de fin de año. 

Debido a la popularidad que obtuvo el producto en los últimos años, muchas empresas quisieron lanzar su propia versión, lo que ocasionó que La superintendencia de Industria y Comercio ordenara que este fuera retirado del mercado de manera inmediata 

Leer más: Gustavo Petro no terminaría su mandato, según vidente; reveló quién sería su reemplazo

¿Por qué pidieron retirar el Aguardiente Amarillo Real del mercado?

Aguardiente Antioqueño decidió dar a conocer su versión amarilla, un producto que llegó al mercado en los últimos meses y que presentaba muchas similitudes con su competencia directa ‘Amarillo de M,anzanares’, lo que empezó a ocasionar problemas entre estas industrias. 

La industria Licorera de Caldas dio a conocer en las últimas semanas que había solicitado que ‘Real’ saliera del mercado, debido a las múltiples similitudes que tenía con su producto lanzado hace algunos años.

Seguir leyendo: Rigoberto Urán reveló cómo hizo para pagar la hipoteca de su casa

Esto fue considera por la SIC, quienes dieron a conocer el pasado martes que el Aguardiente Amarillo Real se debe retirar del mercado para “proteger el apalancamiento indebido de un producto con base en la reputación que ya se viene construyendo desde años anteriores”


Aún no dan a conocer hasta cuando va a estar vigente esta medida, pues la decisión estará durante todo el tiempo que este activo el proceso en la SIC y Aguardiente Antioqueño tiene derecho a dar a conocer su versión para defender su producto. 

El aguardiente ‘Real’ dejará de ser comercializado en los diferentes establecimientos de comercio y se espera que la empresa fabricante tome una medida sobre si va a recoger o no las botellas existentes.

Más noticias: 

Esto vale una cena en el restaurante de Juan Fernando Quintero ¡Casi un salario mínimo!

“No tienes que fingir”: Filtran chat de Valentina Trespalacios con una amiga sobre Poulos

MÁS SOBRE: