Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Estos son los mejores colegios del país, según su desempeño en las pruebas ICFES

Algunas de las instituciones educativas que se destacaron en el examen se encuentran en Bogotá.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Año tras año se realizan las pruebas Saber ICFES que no solo brindan un puntaje a los estudiantes que los clasifica entre todos los graduados de ese año, también, da a conocer el nivel educativo de las diferentes instituciones públicas y privadas que egresan alumnos cada año. 

Es por eso, que Asesorías Académicas Milton Ochoa dio a conocer un ranking con los mejores colegios del país de calendario A, es decir, los que comienzan su año académico en enero y lo finalizan en diciembre. Las áreas evaluadas son lectura crítica, matemáticas, inglés, ciencias naturales, sociales y ciudadanas. 

Leer más: Video: así fue la romántica escena en la novela del primer beso de Rigo y Michelle Durango

¿Cuáles son los mejores colegios públicos? 

En el ranking se presenta una variación considerable en comparación al año 2023, por lo que el primer lugar se lo lleva el Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla, una institución con jornada única, que logró obtener 361 puntos. 

Para el caso de Bogotá, el colegio con mejor promedio fue el Instituto Técnico Central, con 340 puntos, se encuentra en la posición número seis a nivel nacional y tienen una jornada completa u ordinaria. Se encuentra ubicado en la Calle 13 No. 16 – 74, allí los jóvenes no solo hacen su bachillerato, también tienen la oportunidad de estudiar un programa técnico.

Seguir leyendo: ¡Una ganga! Vuelos a 50 mil pesos: estos son los destinos y fechas en promoción

Seguido de este, se encuentra el Liceo del Ejército Patria Sector Norte B, también maneja una jornada única y extraordinaria, obtuvo un puntaje total de 339 puntos, por lo que se encuentra en el puesto nueve a nivel nacional.  

En el caso del peor de la capital, se encuentra el Colegio Distrital Educación Básica y Media Los Alpes en la jornada nocturna, el cual tuvo 202 puntos y quedó en el puesto 8158 en el ranking a nivel nacional. 

¿Cuál es el mejor colegio privado?

En este caso, se destaca el colegio Liceo David, el cual ocupó el puesto número 4 a nivel nacional, con un puntaje de 377. En este lugar ofrecen una jornada única, por lo que esto hace que el 100% se encarguen en su día a día de realizar diferentes talleres que refuerzan su educación. 

El peor fue el Instituto de Educación Formal de Adultos El Pensamiento en la jornada nocturna, quedó ubicado en el puesto 3492 y tuvo un puntaje de 202, por lo que es uno de los más bajos a nivel nacional.

Más noticias: 

Zion confesó que el árbol de Navidad de «18 palos» que compró su novia no era una broma

Ángela Aguilar de ‘Yo Me Llamo’ es hija de reconocido cantante vallenato, ¿quién es?

MÁS SOBRE: