¿Por qué se hizo famoso Sebastián Ayala? Esto hacía antes de llegar a la música

El cantante ha estado envuelto en controversia luego de que Luis Alberto Posada le dijera agrandado. Esta es su historia.

Alfonso Narváez
Archivado en: Andy Rivera  •   Jhonny Rivera  •   Luis Alberto Posada  •   Sebastián Ayala  •  

Sebastián Ayala es uno de los cantantes de música popular que se ha ganado la admiración de los colombianos no solo por su potente voz, sino también por su historia de superación que lo ha llevado a compartir escenarios con importantes artistas como Jhonny Rivera o Luis Alberto Posada.

Precisamente por un show junto al intérprete de ‘El Precio de Tu Error’, Ayala ha estado bajo el escrutinio de los internautas, pues fue señalado de ser “agrandado”.

El joven de 25 años despegó su carrera musical luego de que su canción ‘Mi Decisión’, compuesta por Emerson Hoyos, fuese convertida en un remix junto a Jhonny Rivera y Andy Rivera.

Mira también: Así le respondió Sebastián Ayala a Luis Alberto Posada por decirle «agrandado»

¿Cuál es su historia?

Ayala viajó desde Cuaca hasta la finca de Jhonny Rivera para pedirle al cantante que grabara una canción con él, sin embargo, la respuesta fue negativa. Sin embargo, la hermana de Rivera escuchó su historia y convenció al intérprete de ‘El Pegao’ de que le diera una oportunidad.

Al escuchar la letra le propuso a su hijo Andy Rivera hacer un remix en el que aparecieran las tres voces. La canción se hizo rápidamente en un éxito en YouTube y redes sociales, por lo que Ayala se convirtió en una figura reconocida para los amantes de la música popular.

La vida del artista cambió totalmente y ahora cuenta con más de 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram. 

Controversia por comentario de Posada

El pasado fin de semana, Luis Alberto Posada se presentó en un show en Popayán al que también asistió Ayala. Sin embargo, al subir a la tarima el cantante le lanzó un fuerte comentario.

“Yo quería darle un rejazo y un fuetazo para que no sea agrandado. ¡Ojo! Mira la gente que nos ama, mira la gente que nos ama y hay que amar a la gente. Yo quiero que seas humilde como yo, lavador de carros, vendí papitas fritas y cigarrillos en Medellín, pero bueno”, sostuvo Posada.

Te puede interesar:  «Le duele que no lo llamen para hacer remix»: Joaquín Guiller a Giovanny Ayala

No quería dejarlo cantar, por mi hijo, se lo juro. No quería que aquí, en esta tarima, Sebastián Ayala (cantara) no”, finalizó el artista.

En medio de la controversia, Ayala se pronunció en redes sociales e indicó que no sabía por qué Posada había reaccionado de esa manera pues quienes lo conocen “saben que no es así”.

Asimismo, el cantante habló en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana y dijo que le gustaría hablar con el artista, sin embargo, esto no ha sido posible.

“No guardo rencores, sería para mí muy importante hablar con él personalmente, que él me diga por qué hizo el comentario. Yo entiendo que él estaba un poquito tomado, simplemente eso. Nada, para adelante, que Dios lo bendiga siempre”, sostuvo Ayala.

El cantante indicó que tal vez Posada habría escuchado un comentario malintencionado: “En ese momento yo no sentí ni rabia porque yo no lo tomé a mal, me reía con él”.

Ayala es oriundo de El Tambo, Nariño, pero sus padres se mudaron cuando era pequeño. “Mis papás se fueron a vivir a El Tambo, Cauca, trabajé cinco años como mecánico agrícola, aprendí y monté el taller. Trabajé en lavaderos, lavé carros, qué no he hecho”, dijo el artista.

 

CONTENIDO PATROCINADO