Disparó por robarle retrovisor

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

Por robarle un retrovisor, conductor asesinó a tiros a presunto ladrón en plena vía

El hecho se registró en el centro de Cali y no tardó en despertar indignación en redes sociales por los casos de delincuencia en la capital del Valle del Cauca.

Alfonso Narváez

La inseguridad, el hurto y las riñas se han convertido en uno de los temas comunes que suelen denunciar los usuarios en redes sociales. El flagelo de la delincuencia en diferentes regiones del país no da tregua, como lo han revelado los habitantes de Cali, con videos de robos y agresiones en la vía pública.

Un caso de justicia por mano propia causó conmoción en la ciudadanía, luego de que se difundieran en redes sociales los videos del asesinato de un presunto delincuente en el centro de la ciudad. El sujeto se habría llevado el retrovisor de una camioneta de alta gama, a la altura de la calle 15 con carrera 1, cerca de la Torre de Cali.

Detalles del caso

En las grabaciones compartidas en redes sociales, se ve al hombre tendido en medio de la vía, justo al costado de una camioneta. A pesar de que paramédicos llegaron al lugar de los hechos, no lograron salvarle la vida.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en la concurrida vía, sin embargo, el delincuente no habría contado con que el conductor tenía en su posesión un arma de fuego que disparó en repetidas ocasiones. “Lo encendió a plomo, encendió a plomo al man”, relató el conductor que registró la atroz escena.

Mira también: Video impactante: comerciante se enfrentó ‘a bala’ con ladrón que le robó las ganancias

Los internautas compartieron su indignación en redes sociales e hicieron un llamado a las autoridades debido a los casos de delincuencia e intolerancia que se han presentado en la ciudad.

“La violencia y la intolerancia continúan afectando a Cali”; “Una ciudad sumida en la delincuencia”; “La gente está cansada de la inseguridad tan verraca que se encuentra en Cali”; “No deja de dar lástima, una vida es una vida”; “Eso me parece una salvajada”, escribieron vía Twitter.

Hasta el momento se desconoce si el conductor del vehículo fue capturado por las autoridades y llevado a comparecer por sus actos.

Te puede interesar: Joven denunció nueva modalidad de robo en Bogotá; Le hicieron comprar un tarro de leche

Inseguridad en Cali

Recientemente salió a la luz el video de un robo a plena luz del día que causó conmoción entre los internautas, pues quedó registrado el momento en que el delincuente despojó de sus pertenencias a un sujeto ante la mirada de los transeúntes.

Como si se tratara de una requisa, el ladrón le alzó la camiseta y le pidió que se bajara los pantalones para verificar si no tenía objetos de valor guardados en sus partes íntimas. Los usuarios en redes sociales denunciaron el hecho e hicieron un llamado a la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

“Gracias a la ciudadanía y a los medios por brindarnos la información. Hemos activado las alertas con la Policía de Cali para actuar de pronta manera y dar con el paradero del individuo. Más información al respecto al DM”, trinó la Secretaría de Seguridad y justicia.

MÁS SOBRE: