TransMilenio

Crédito: Colprensa.

Protestas HOY en Bogotá: puntos de concentración por manifestaciones contra TransMilenio

En redes sociales se convocó una jornada de protestas contra el alza en las tarifas del sistema de transporte capitalino, este 18 de enero.

Alfonso Narváez
Archivado en: TransMilenio  •  

En redes sociales circula una convocatoria para protestar en contra del alza de tarifas del sistema TrasnMilenio y SITP desde las 7:00 de la mañana este 18 de enero. El objetivo de la movilización sería la de reducir el precio del pasaje, según indicaron los carteles compartidos en plataformas como Facebook y Twitter.

Las estaciones que serían los puntos de reunión de las protestas son: Portal de Usme, Calle 40 Sur, Estación Banderas y los portales de Usme, Tunal y 20 de Julio. El nuevo precio del pasaje de TransMilenio ha causado descontento en los ciudadanos de la capital del país.

Mira también: Balacera en Soacha frente a una estación de Transmilenio dejó a un ladrón muerto

Como indicaron en redes sociales, el objetivo de la movilización es manifestar el descontento por el costo del pasaje y la calidad del servicio. Vale la pena resaltar que el precio del servicio de TransMilenio quedó en $2.950, mientras que el zonal, es decir buses del SITP, quedó en $2.750.

Por ello, exigirían la disminución del valor a $1.000 pesos, como reza una de las etiquetas. Según informaron las autoridades, priorizaron las estaciones convocadas parara establecer vigilancia y prevenir posibles disturbios.

 Te puede interesar: ¿Quiénes se benefician de la tarifa subsidiada en Transmilenio?

MÁS SOBRE: