Rafa Taibo

Crédito: Tropicana

Rafa Taibo reveló si es cierto o no que los gatos y perros pueden percibir a los espíritus

El actor y presentador español, experto en el mundo de lo paranormal, explicó cómo los animales, al igual que algunos humanos, pueden percibir la presencia de algunos espíritus.

jcarreno
Archivado en: Rafa Taibo  •  

Rafa Taibo es uno de los actores más reconocidos de la televisión colombiana. El español llegó a Colombia para ser parte del elenco de ‘La Pola’ y posteriormente fue el conductor de un programa de misterios y hechos paranormales emitido por el canal RCN llamado ‘Ellos Están Aquí’, el cual se emitió durante tres temporadas.

Taibo es un gran apasionado por este mundo de lo oculto y lo paranormal, tanto así que en este momento se encuentra promocionando ‘Quimera’, una feria de lo paranormal y lo inexplicable en el Teatro Libre de Bogotá.

Mira también: “La gente a veces es torcida”, Rafa Taibo responde a críticas por relación con su hija

El español pasó por pasó por los micrófonos del programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana y allí habló acerca del hallazgo que hizo en el caño el Virrey, aunque no lo relacionó explícitamente con la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, que ya cumple más de 13 años.

“Encontré una bolsa de plástico negra y muy atada y muy comprimida, envuelta en cinta aislante negra. Cuando la abrí, en su interior había una pequeña muñeca de cabello rubio, pero que tenía una soga en el cuello y unas puntillas, creo recordar que, en los ojos, en los oídos, en el sexo. Bueno, según los expertos, se trata de una brujería. ¿Quién la puso ahí? En medio del caño del Virrey, ¿con qué objeto la puso? Además, había una tira de papel con una frase escrita reiteradamente como de una manera psicótica que tardé mucho tiempo en descifrarla y decía: Mátala”, manifestó Taibo.

Por otro lado, Rafa Taibo también se refirió a la salida del aire de su programa en RCN. “Fue una decisión de las actuales directivas, que lo está haciendo muy bien, por cierto. Sin embargo, se está viendo por canal Space en toda Latinoamérica y el año pasado se estrenó en Estados Unidos en Discovery Channel.

Taibo también resolvió algunas dudas entorno a lo paranormal, como si es cierto que los gatos y perros pueden percibir a los espíritus, a lo que él contestó de manera contundente.

Te puede interesar: “El amor puede evolucionar”, Rafa Taibo aclaró relación con su hija que fue su novia

“Dicen las voces de los expertos que los animales conservan sus canales abiertos. Obviamente una vaca también pueda ver fantasmas, pero pocos tenemos una vaca en casa. Solemos tener un perro, un gato, un hámster, ¿cierto? Sí, claro, igual que nosotros hasta que cumplimos 10, 11 y hasta 12 años tenemos todos nuestros canales de percepción abiertos. Si usted rebusca en lo más hondo de su memoria, seguramente recuerda un episodio que vivió en su infancia y al que no le puede encontrar una explicación racional porque mantenemos nuestros canales abiertos. Pero los condicionamientos sociales, la religión, la familia y la educación van encorsetando nuestros dones hasta soterrarlos”, puntualizó.

MÁS SOBRE: