Noticias Caracol

Crédito: Instagram Pablo Arango

Reportero de Noticias Caracol denunció ataques homofóbicos: “era el gay enclosetado”

El periodista aseguró que quiere sentar un precedente porque ha recibido ataques por las redes, referentes a su orientación sexual.

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Solidaridad y apoyo recibió el periodista de Noticias Caracol, Pablo Arango Robledo, quien denunció a través de su cuenta de Twitter cómo algunos televidentes le han faltado al respeto con mensajes homofóbicos.

No es la primera vez que el comunicador evidencia los ataques que recibe, por lo que decidió enviar una reflexión hacia las personas que lo ven diariamente en el noticiero, pues su orientación sexual claramente no lo define como profesional y, además, él se siente muy orgulloso de ser parte de la comunidad LGBTI.

Mira también: Así fue el primer directo de Érika Zapata en Noticias Caracol; No usaba frases coloquiales

Vale la pena señalar que Arango Robledo se convirtió en uno de los reporteros más reconocidos en City Noticias por informar desde los diferentes puntos de Bogotá, siempre dándole voz a la comunidad acerca de las diferentes denuncias que diariamente se presentaban.

Por su buen trabajo, Pablo llegó a Noticias Caracol y allí también realiza reportería en las calles de la capital, pero recientemente, se convirtió en el presentador de las plataformas digitales del canal. Lo cual lo tiene bastante feliz a pesar de los ataques que recibe.

“Recibí un mensaje ofensivo, de una mujer, además. Que si yo no modulaba mis ademanes, y de ser amanerado en las redes sociales y en televisión cuando presento, no iba a ser el más de Noticias Caracol, así me dijo. De 100 comentarios que recibo, 98 son positivos y 2 de estos que ofenden un poquito. Yo quería sentar esa posición y dejar en claro que nada nos define en nuestra orientación sexual como profesionales, sino al contrario, es algo que nos hace mucho más fuertes”, dijo Arango Robledo al programa Lo Sé Todo.

Te puede interesar: Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol, y las cicatrices de sus piernas por atentado

Finalmente, el comunicador aseguró que no quiere ocultar que es homosexual por el hecho de las críticas que recibe de personas intolerantes, así que continuará trabajando en su casa periodística con mucho esfuerzo y disciplina.

MÁS SOBRE: