Santa Fe

Crédito: Win Sports

Santa Fe repitió la ‘jugadita’ de Millonarios en los penales y desató pelea con el Cali

El conjunto cardenal se clasificó a los cuartos de final de la Copa, sin embargo, la actuación de un recogebolas desató polémica.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Independiente Santa Fe se instaló en los cuartos de final de la Copa, luego de derrotar al Deportivo Cali 1 gol a 0 y forzar la definición desde el punto penal, donde su arquero, Juan Espitia, se lució y atajando 3 cobros le dio el tiquete al cuadro ‘cardenal’.

El partido en la primera parte mostró a un cuadro verdiblanco que salió a proponer y tuvo varias opciones claras para sellar la serie, sin embargo, jugadores como Arroyo no tuvieron la claridad suficiente para convertir.

Mira también: “No sé ni de qué me estás hablando”: Alberto Gamero sobre polémico video de recogebolas

Santa Fe jugó un partido discreto y no encontraba cómo llegar al arco rival, o cuando llegaba el portero Wallens se convertía en figura. Pese a que el Cali jugó un partido sobresaliente, los dirigidos por Bodhert consiguieron el gol en el primer minuto de reposición.

Un disparo de Jersson González de media distancia puso la llave en tablas y forzó los penales. Sin embargo, en la definición desde los 12 metros hubo una polémica que revivió la final entre Santa Fe repitió la ‘jugadita’ de Millonarios en los penales contra Nacional y desató pelea con el Cali.

Agarrón entre los bancos

Cuando se disponía a patear Harold Rivera el segundo penal para los rojos, parece que entró un recogebolas y se llevó un papel donde el arquero azucarero, Johan Wallens, tenía anotados los cobradores del rival.

Tras esta situación, Sergio Herrera y el arquero suplente del Cali, Humberto Acevedo, protestaron a los jueces y los penales tuvieron una para de unos minutos. En la transmisión del encuentro, Faryd Mondragón reprochó la actitud del recogebolas: “desafortunadamente son los malos ejemplos que copiamos”.

Vale la pena recordar que, en la final entre azules y verdolagas, un recogebolas de Millonarios ingresó al campo y se llevó la toalla del arquero Kevin Mier, donde al parecer, tenía información acerca de los cobradores del cuadro ‘Embajador’. Un hecho que causó suspicacia y dudas sobre quién le habría dado la instrucción al recogebolas.

Te puede interesar: ¿Trampa o jugada maestra? Esto hizo el recogebolas en los penales de la final

Pues bien, el arquero de Santa Fe se volvió figura y atajó los siguientes cobros, no obstante, los ánimos se caldearon y hubo enfrentamiento entre los bancos de ambos equipos. Hubo manotazos, empujones y expulsados.

       
           

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO