Recogebolas Millonarios

Crédito: Twitter @juezcentral

¿Trampa o jugada maestra? Esto hizo el recogebolas en los penales de la final

Salió a la luz el video del momento en que el sujeto quitó el elemento, que habría sido una referencia para Kevin Mier.

Alfonso Narváez

Millonarios F.C. resultó campeón de la liga colombiana de fútbol tras un reñido partido contra el Atlético Nacional este sábado 24 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el que empataron el marcador 1 a 1 con un gol de Andrés Llinás del equipo ‘albiazul’ y uno de Jefferson Duque de los ‘verdolagas’.

Los dirigidos por Alberto Gamero sumaron la estrella número 16 a su escudo tras una tanda de penaltis que finalizó con un marcador 3-2. Por el ‘Millos’ acertaron el cobro Jorge Arias, Juan Pereira y Larry Vásquez. Fallaron Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz.

Mira también: VIDEO: Así fue el emocionante momento en que Millonarios quedó campeón

Por su parte, el Atlético Nacional marcaron Danovis Baquero y Jefferson Duque, mientras que Dorlan Pabón, Cristina Zapata y Jarlan Barrera erraron sus tiros.

En redes sociales han salido a la luz todo tipo de videos y fotos del partido en El Campín, como el momento en que Alberto Gamero estalló en llanto tras la victoria del Millonarios, así como del momento en que un recogebolas que habría influido en el resultado de los penaltis.

Kevin Mier, portero del equipo dirigido por Paulo Autuori, colocó su toalla al costado derecho de la cancha. Este elemento no solo habría sido usado por el futbolista para limpiarse los guantes, sino servir como un punto de referencia de cómo cobrarían los jugadores.

Te puede interesar: ¡Llegó la 16! Millonarios campeón de la Liga Colombiana 2023

Quedó registrado en video el momento en que el recogebolas del Millonarios quitó esta toalla, dejando sin referencias a Mier. “Folclor puro en los penales (…). El banco de Millos se da cuenta que Kevin Mier, portero de Nacional tiene una toalla con información sobre dónde disparan los pateadores rivales”, indicó un internauta.

“Le dicen a un recogepelotas que vaya y se la quite y él cumple su misión, al ver al portero distraído tras el primer penal. La toalla desapareció y Kevin solo pudo atajar uno. Millonarios campeón”, agregó la cuenta de Twitter ‘Juez Central’.

Gamero no contuvo las lágrimas

Tras la victoria del ‘Millos’ el director técnico, Alberto Gamero, no contuvo las lágrimas y quedó registrado en video el momento en que el samario lloró en la banca. Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, pues los hinchas resaltaron su dedicación.

“El trabajo constante y honesto jamás defrauda”; “Qué hermoso video, se lo merecía más que nadie”; “Gracias por llevarnos otra vez a lo alto”; “Muy bien por el profe Gamero”; “Esas lágrimas representan la de todos los hinchas”, escribieron.