Verónica Alcocer

Crédito: Instagram @veronicalcocerg

Verónica Alcocer será sometida a una cirugía preventiva; este es el motivo

La oficina de Comunicaciones de la Presidencia anunció que la primera dama será intervenida este martes por recomendación médica.

Alfonso Narváez
Archivado en: Verónica Alcocer  •  

La primera dama del país, Verónica Alcocer, será sometida a una cirugía de recambio de prótesis mamarias, según anunció la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa de la Presidencia de la República en un comunicado oficial.

Este martes 14 de marzo, Alcocer ingresará al quirófano para ser sometida a una intervención de carácter preventivo. Así lo informó la Presidencia a través del texto oficial, por lo que la primera dama no podrá continuar con su agenda de trabajo en el tiempo que estará en proceso de recuperación.

Mira también: “La vanidad no es prioridad”: Mabel Cartagena tras retirarse sus prótesis mamarias

“Por recomendación médica, la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer García, se someterá este martes, 14 de marzo de 2023, a una cirugía para el cambio de sus prótesis mamarias, con el fin de evitar riesgos futuros en su estado de salud”, indica el comunicado.

“Por esta razón, la señora Verónica tomará una pausa en su agenda de trabajo y se ausentará unas semanas, hasta que el personal médico autorice retomar sus labores”, finalizó el texto.

Hasta el momento se desconoce si la primera dama ya ingresó al quirófano y si presentaba síntomas relacionados con sus implantes mamarios. Vale la pena resaltar que recientemente la cirugía de explantación y recambio de prótesis han estado en tendencia por las personalidades de la farándula nacional que han compartido su experiencia.

Polémica por explantación

La presentadora Carolina Cruz ha estado en el ojo del huracán por su postura sobre la cirugía de explantación al calificarla como una “moda”, durante una emisión del programa ‘Día a Día’.

“A mí lo que no me parece llevadero, ni correcto es que ahora todas las mujeres, como fulanita en redes sociales empezó a hablar de este tema, entonces se volvió una moda”, indicó. Luego de su declaración, la presentadora explicó que había sido malinterpretado y que habló desde la experiencia de cuatro amigas cercanas que se explantaron.

Te puede interesar: ¿La peinó? El contundente mensaje de Norma Nivia a Carolina Cruz sobre explantación

Por su parte, la presentadora Alejandra Giraldo explicó durante el programa que el tema de la explantación debía tratarse más a fondo pues sí hay síntomas importantes causados por las prótesis.

La periodista de Noticias Caracol, así como la creadora de contenido Tuti Vargas revelaron en redes sociales que tomaron la decisión de explantarse por síntomas como cansancio generalizado, dolor articular o caída del cabello, luego de seguir un riguroso seguimiento médico.

CONTENIDO PATROCINADO