Alejandra Giraldo

Crédito: Instagram @alegiraldop

Alejandra Giraldo reveló que padece una enfermedad crónica, “me quería arrancar la piel”

La reconocida presentadora fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune hace unos años, por lo que su especialista le hizo una recomendación.

Alfonso Narváez
Archivado en: Alejandra Giraldo  •  

Alejandra Giraldo es una de las presentadoras más queridas por los colombianos, al ser el rostro de la emisión matutina de Noticias Caracol. La antioqueña debió ausentarse del noticiero por tres semanas, luego de haberse sometido a una cirugía para retirar sus prótesis mamarias, debido a recomendación médica.

Luego de 13 años con sus implantes, la periodista tomó la decisión de volver al quirófano a pesar de que estaba cómoda con ellos. “Estaba cómoda, que por qué me las quité, porque desde hace tres años fui diagnosticada con una enfermedad autoinmune que se llama síndrome de Sjögren”, indicó.

¿Qué le pasó?

Giraldo dijo que desde hace varios años empezó a presentar síntomas sin explicación como dolor articular, cansancio generalizado, hinchazón en su rostro, por lo que asistió a diferentes especialistas. Luego de haber sido medicada por un médico endocrinólogo, el cansancio mejoró, pero los demás persistieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Giraldo (@alegiraldop)

Mira también: Alejandra Giraldo reveló que le dieron una dolorosa ‘zarandeada’ por regreso al noticiero

“Yo tampoco le ponía la suficiente atención hasta que empezaron a incrementarse, el campanazo fue que me quedé dormida una vez en un semáforo, tuve un micro sueño del cansancio y yo dije, tengo que hacer algo, entonces fui donde el endocrinólogo y me dijo, tienes hipotiroidismo”, explicó.

Padece una enfermedad crónica

A pesar de que el cansancio mejoró, Giraldo detalló que siguió presentando otros síntomas por lo que asistió a un reumatólogo. “El dolor articular empezó a ser impresionante, se me empezó a caer el pelo, unas alergias rarísimas que me quería arrancar la piel de la rasquiña, después de muchos chequeos me diagnostican con el síndrome de Sjögren”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandra Giraldo (@alegiraldop)

La presentadora explicó que es una enfermedad en la que su cuerpo no reconoce las glándulas que producen mucosa y las ataca, ocasionando resequedad generalizada. Desde hace tres años, Giraldo toma medicación y su especialista le recomendó retirarlas.

Te puede interesar: Este es el padecimiento por el que Alejandra Giraldo de Noticias Caracol se ausentó

“Son cuerpos extraños y tu organismo ya tiene una alerta y está atacando a tu propio cuerpo, entonces ese cuerpo extraño exacerba la reacción de tu cuerpo”, sostuvo.

Giraldo se mostró optimista luego de su cirugía y tiene la esperanza de que “a la vuelta de unos meses, de 4 o 6 meses los síntomas vayan opacándose”.

Vale la pena resaltar que la periodista es una de varias personalidades de la farándula que han tomado la decisión de explantarse por salud, como Marcela Mar o Tuti Vargas.

MÁS SOBRE: