Playas Santa Marta

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

¡Viaje a Santa Marta con esta guía! Playas baratas y poco concurridas que debe conocer

La capital del departamento del Magdalena es sin duda uno de los destinos turísticos más apetecidos a nivel nacional e internacional.

Alfonso Narváez

Las playas de la costa Caribe ofrecen paisajes difíciles de olvidar por su belleza, por lo que son consideradas como uno de los destinos turísticos más apetecidos por los colombianos y extranjeros que recorren los rincones de nuestro país. Por ello, Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, es uno de los destinos imperdibles de la región.

Mira también: ¿Cuál es la playa más barata de Colombia? Precios y cómo llegar

Quienes estén interesados en visitar la ciudad deben tener en cuenta a la hora de planificar su presupuesto que los precios suben o descienden dependiendo de la temporada. La ciudad tiene una oferta gastronómica y turística para todos los bolsillos y paladares.

Playas paradisíacas

Entre los planes que pueden hacer los turistas en la región, está la visita a playas como El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, donde se practican deportes como buceo, kiteboarding y buceo. Vale la pena resaltar que los meses de temporada baja son febrero, mayo y junio, así como de agosto a noviembre.

Playa Blanca es una de las más apetecidas por sus aguas cristalinas y el costo de su visita. Los visitantes pueden tomar un tour desde El Rodadero o contratar un servicio de transporte con un costo que oscila entre los $25.000 y los $30.000.

Asimismo, existe la opción de tomar un paquete de pasadía que incluya el transporte de ida y regreso. Este tour tiene un precio que parte de los $68.000. El ingreso al Acuario de Santa Marta tiene un precio que varía dependiendo del rango de edad.

Playa Cristal

Ha ganado reconocimiento por sus aguas cristalinas y por ser ideal para practicar bucear y explorar los arrecifes de coral. Esta playa está ubicada en el Parque Nacional Tayrona, por lo que los visitantes pueden disfrutar de los paisajes naturales.

El costo del tour a playa Cristal, con transporte incluido, es de aproximadamente $140.000. Asimismo, el almuerzo en la zona tiene un valor de entre $30.000 y $40.000.

Te puede interesar: Ruta Regiones 2023: Una apuesta por visibilizar los retos en los territorios

Bahía Concha 

Se encuentra ubicada a 30 minutos de Santa Marta y es considerada como una de las más bellas de la región. Su paisaje ofrece una vista de montañas y el mar, asimismo es ideal para los que deseen hacer campin o colgar hamacas en el lugar.

Buritaca río y playa

Ofrece la combinación de río y mar, pues en su costa se encuentra la desembocadura del río que lleva su mismo nombre. El tour a esta zona tiene un precio entre los $100.000 y los $150.000 y les ofrece a los visitantes de disfrutar de caminatas en la zona.

Playa Neguanje

Es la bahía más grande dentro del Parque Tayrona y gracias a su ubicación central los visitantes pueden conocer otras playas cercanas. Al ser de oleaje fuerte solo se permite que los visitantes se bañen en zonas específicas, asimismo es ideal para la práctica de buceo y careteo.

MÁS SOBRE: