Playa más barata de Colombia

Crédito: Getty Images.

¡Ármese el plan! Esta es la playa más barata de Colombia: Precios y cómo llegar

Uno de los principales atractivos turísticos del país son sus mares y los paisajes paradisíacos que pueden disfrutar los apasionados del sol y la brisa marina.

Alfonso Narváez

Colombia es sin duda un país con una amplia oferta para el turismo, debido a su variedad de ecosistemas y paisajes dignos de postales. Por ello, muchos turistas nacionales y extranjeros se han dado a la tarea de explorar cada rincón de nuestro país y lo que tiene que ofrecer.

Mira también: Ruta Regiones 2023: Una apuesta por visibilizar los retos en los territorios

Sin embargo, una de las preguntas que pueden hacerse las personas que deseen visitar un destino nacional es la de con cuánto presupuesto contar y qué región visitar. Aunque cada región de nuestro territorio tiene su propio atractivo, algunos prefieren darse una escapada al mar.

Por tal, hicimos una selección de algunas de las playas más bellas del país y cómo llegar. Asimismo, indicamos cuál podría ser la más económica de la región, teniendo en cuenta transporte y alojamiento.

Las playas del Caribe Colombiano

Uno de los destinos más recordados es el de Cartagena en la costa norte del país, debido a su pasado histórico y amplia oferta gastronómica. Aunque su belleza es innegable, los costos de alimentación, estadía y transporte en ‘La Heroica’ no son tan económicos.

Playa Blanca

Ubicada cerca de Santa Marta, los visitantes pueden tomar un bus o taxi hacia el rodadero, presupuestado entre $20.000 y $25.000 por persona (en el caso de buses). Los precios del pasadía, visita al Acuario y transporte tiene un precio cercano a los $70.000.

Palomino

Esta es considerada por muchos turistas como la playa más económica del país, debido al acceso y la oferta que se puede encontrar en alojamientos. Quienes deseen gozar de los paisajes de la Guajira pueden tomar un bus o carro que salga desde Santa Marta.

El precio de este transporte oscila entre los $30.000 y $40.000, saliendo desde la terminal de la capital del departamento del Magdalena. Los precios por noche en los hostales parten desde los $60.000, hasta los $300.000 dependiendo del tipo de alojamiento.

También la persona tiene la opción de trasladarse nuevamente a Santa Marta, luego de visitar la playa de Palomino.

Te puede interesar: Foro de Prisa Media ‘Ruta Regiones’ abordó el tema de la inseguridad en los territorios

Ruta Regiones de Prisa Media

El Caribe colombiano es una de las regiones del país que cuenta con diversas ventajas como su posición geográfica, así como su riqueza cultural. Entre los destinos “imperdibles” de la región están: Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Cabo de la Vela, Barranquilla, Tolú, Coveñas y el Parque Nacional Tayrona.

La iniciativa de Prisa Media, ‘Ruta Regiones’ busca generar una conversación nacional en las diferentes regiones del país y visibilizar el territorio.

MÁS SOBRE: