Pelea turistas y nativos en Barú

Crédito: Twitter @luchovoltios Captura de video.

Video: Tremenda pela entre turistas y residentes en Barú; se dieron hasta con sillas

La discusión entre los visitantes y los nativos se hizo viral en redes sociales ya que quedó registrado en video cómo “volaron” varios objetos.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

Un caso de intolerancia en las playas de Barú, cerca de Cartagena, se hizo tendencia en redes sociales y ha causado todo tipo de opiniones por parte de los internautas pues quedó registrado el momento en que un grupo de turistas y nativos protagonizaron una fuerte discusión que terminó a los golpes.

Mira también: Con un machete un sujeto agredió a una mujer en medio de una pelea en Bello, Antioquia

En la grabación se aprecia a los visitantes lanzándose sillas y varios objetos con los residentes, incluyendo piñas y cocos. Se aprecia que varios de los trabajadores del sector pidieron que se detuviera la disputa: “Eso es malo, ¡no, no!”, se escucha decir a un hombre al ver a otro golpear al turista con una silla.

Luego de varios segundos en los que “volaron” las sillas y varios objetos en el lugar, los grupos se separaron y una mujer intervino para hablar con los trabajadores. El hecho ocurrió en el sector conocido como ‘Agua Azul’ y la pelea se habría originado por un malentendido.

¿Por qué se originó la pelea?

Según reportó una testigo de los hechos a El Universal, de Cartagena, la gresca no se originó por exceso de precios sino por el trato que le dio uno de los visitantes a un trabajador del sector. A uno de los presentes se le perdió el bolso y maltrató verbalmente a uno de los presentes.

“El bolso le apareció poco después, con sus tarjetas y todo, pero el turista del bolso y otro más comenzaron a maltratar al pelaito”, indicó la mujer al medio. El joven agredido era el copiloto de una de las lanchas que ofrecen servicios a los visitantes.

Asimismo, indicó que evitaron a toda costa que la pelea terminara en algo más grave. “Nosotros tratamos de evitar en todo momento un problema más grande porque usted sabe que esto no nos conviene a nosotros, pero todo se salió de las manos”, afirmó.

Te puede interesar: Por un mismo amor, dos niñas se pelearon a cuchillo y una de ellas murió

La testigo reveló que los visitantes que protagonizaron la discusión estarían en estado de alicoramiento: “En los videos se ve que los turistas comenzaron a darle a todo el mundo, ellos estaban borrachos”, puntualizó al medio.

Tras lo sucedido, la Policía Metropolitana de Cartagena y la Secretaría del Interior indicaron que se realizaron las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido el día viernes en las playas de Barú.

Casos de intolerancia en la vía

Las fuertes discusiones y peleas en medio de la vía pública parecen ser el ‘pan de cada día’ como han registrado algunos internautas en redes sociales. Recientemente salió a la luz el video de una pelea entre un agente de tránsito y un motociclista en el municipio Santa Rosa de Osos en el departamento de Antioquia.

Según la cuenta de Twitter, ‘Denuncias Antioquia’, la discusión inició luego de que el uniformado le pidiera a una mujer que se colocara el casco de motocicleta.

MÁS SOBRE: