Vicky Davila

Crédito: Twitter Nicolas Isaza

Maduro ‘dejó en visto’ a Vicky Dávila; lluvia de memes por desplante a la periodista

Los internautas cuestionaron a la periodista por llamarlo en redes “dictador” pero en persona “presidente”

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •   Vicky Dávila  •  

Tras varios años en los que las relaciones entre Colombia y Venezuela permanecieron en una constante tensión, este martes se dio el primer acercamiento en Caracas entre el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo Nicolás Maduro.

Esta visita diplomática de Petro al vecino país tuvo como objetivo empezar a reconstruir relaciones, tanto comerciales como de cooperación para el cuidado del medio ambiente entre otros aspectos binacionales.

Mira también: “He sentido mucho miedo”: Vicky Dávila sobre sueños premonitorios que ha tenido

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre se reabrió la frontera entre los dos países que incluso se cerró desde el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, luego que empezaran una serie de represiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana a los ciudadanos que no estaban de acuerdo con el gobierno Maduro.

Luego organismos internacionales señalaron al presidente venezolano de violar derechos humanos de la población a partir de represión estatal.

En el gobierno de Iván Duque, el presidente colombiano lo denunció en repetidas ocasiones e incluso llevó el caso ante la Corte Penal Internacional.

Ahora en el mandato del presidente Petro, Venezuela podría hacer parte de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, así como fue garante en el proceso con las extintas FARC.

Maduro ignoró a Vicky Dávila

Tras reunirse en Caracas, los dos mandatarios ofrecieron una alocución conjunta en la que informaron sobre los alcances de su reunión. Pero más tarde se hicieron virales una serie de videos en las que aparece la periodista y directora de Revista Semana Vicky Dávila.

La comunicadora se ha caracterizado por tener una posición férrea y crítica sobre los gobiernos de ambos presidentes, incluso a Maduro lo ha catalogado en varias oportunidades de “Dictador”.

Mira también: “¿Para Petro?”, le preguntaron a Vicky Dávila al verla cantando ‘Rata de Dos Patas’

Razón por la que extrañó su comportamiento en dicho evento, ya que en un video divulgado por el influencer Nicolás Isaza, ella grita insistentemente: “presidente Maduro, le tenemos una pregunta… presidente Maduro, para Colombia, venga venga”.

Pese a la insistencia de la comunicadora, el mandatario venezolano la ignoró y las redes sociales no perdonaron el suceso, recordándole a Dávila trinos pasados paralelamente al “presidente” que se le escuchó en Caracas.

 

MÁS SOBRE: