Delincuente dispara panadero

Crédito: Captura de video Noticias Caracol.

Video: Delincuente le disparó a cajero de una panadería por no pagarle cuota de extorsión

La cámara de seguridad del establecimiento registró el momento en que el extorsionista accionó su arma de fuego contra el trabajador del local.

Alfonso Narváez

El flagelo de la inseguridad en las diferentes regiones del país es un verdadero ‘dolor de cabeza’ como lo han registrado los usuarios en redes sociales, al publicar videos de denuncias de agresiones y diferentes modalidades de hurto en el transporte público o en las calles.

Un nuevo caso conmocionó a los habitantes del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, donde los comerciantes han denunciado el aumento de las extorsiones en la capital del departamento del Atlántico.

Mira también: Impactante: Presunto extorsionista le prendió fuego a local en Valledupar

La cámara de seguridad de una tienda registró el momento en que un hombre entró y sin mediar palabra accionó su arma de fuego contra el cajero, quien no habría pagado su cuota de extorsión. Afortunadamente, el trabajador pudo escapar a tiempo y resultar ileso del atentado.

Delincuentes fueron capturados

El general Jorge Urquijo, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó a Noticias Caracol que tres integrantes responsables de la extorsión en la zona fueron detenidos. “Se capturan tres delincuentes, se incauta el arma de fuego con la que dispararon al interior de este establecimiento y hoy estos bandidos están a disposición de los autoridades judiciales”, sostuvo.

Aunque el hecho se presentó en el municipio aledaño a la capital del Atlántico, el fenómeno de la extorsión afecta a un gran número de establecimientos en la zona por lo que se han visto obligados a cerrar o reubicar sus establecimientos.

Te puede interesar: Video impactante: comerciante se enfrentó ‘a bala’ con ladrón que le robó las ganancias

Llevamos más de 47 delincuentes capturados en lo que va corrido del año, capturados en flagrancia, capturados por orden judicial, hemos realizado más de 13 allanamientos, trabajando día a día, noche a noche para la comunidad”, finalizó el general Urquijo.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para denunciar los casos de extorsión y las amenazas que puedan recibir por cuenta del cobro de “vacunas”. Bajo la campaña ‘No dejes que te engañen’, el Gaula recordó que los ciudadanos pueden interponer las denuncias a través de la línea 165.

Caso similar

Vale la pena resaltar que esta no es la primera vez que salen a la luz videos de las dificultades que viven los comerciantes por cuenta de delincuentes. Hace un tiempo fue ampliamente difundido el video de un hombre que le prendió fuego a la fachada de un negocio en el mercado de Valledupar.

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad del sector y se logra apreciar el momento en que el presunto extorsionista se acercó al negocio y tras rociarlo con gasolina le prendió fuego. Comerciantes del sector aprovecharon para pedirle a la Policía mayor seguridad en el mercado público de la ciudad.

 

MÁS SOBRE: