Extorsionista prendió fuego local

Crédito: Noticias Caracol

Impactante: Presunto extorsionista le prendió fuego a local en Valledupar

Cámaras de seguridad registraron el momento en se generó una llamarada en la fachada del establecimiento.

Alfonso Narváez

Los casos de extorsión en el departamento del Cesar se han convertido en un dolor de cabeza para los comerciantes, quienes han hecho un llamado a las autoridades para contar con mayor acompañamiento. El fin de semana, presuntos extorsionistas le prendieron fuego a un establecimiento cerca del mercado público de la capital vallenata.

La escena fue registrada por cámaras de seguridad del sector y se logra apreciar el momento en que un sujeto se acerca al negocio y tras rociarlo con gasolina le prende fuego. Luego de que las llamas crecieran en dirección al portón del negocio, el hombre emprendió la huida.

Detalles del caso

Hasta el momento las autoridades avanzan con la investigación para dar con la identidad y paradero de los responsables. Así lo manifestó el coronel Luis Leal de la Policía del Cesar al medio Noticias Caracol.

“Aunque no se registraron daños, se apertura de manera inmediata una investigación judicial a partir de una noticia criminal. En coordinación con nuestro Gaula y Fiscalía y pues estamos agradeciendo a la comunidad cualquier información que nos puedan suministrar a las líneas de atención 123 y 165 del Gaula”, sostuvo el uniformado.

Mira también: Aterrador hallazgo: Autoridades encontraron cuerpo de menor desmembrado en Ciudad Bolívar

El hecho ocurrió a una cuadra de la plaza de mercado de Valledupar y las grabaciones hacen parte del material de pruebas que cuentan las autoridades para adelantar las investigaciones.

Comerciantes del sector aprovecharon para pedirle a la Policía mayor seguridad en el mercado público de la ciudad, así como de más cámaras de seguridad.

Inseguridad en los comercios

Recientemente se hizo viral el video de un caso de hurto en el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca. Quedó registrado el momento en que un delincuente ingresó a un establecimiento y amenazó con pistola al dueño para llevarse las ganancias del día.

Usando un tapabocas y casco de motocicleta, el hombre desenfundó su arma de fuego y luego de tomar el dinero se dio a la fuga. Sin embargo, no contó con que su víctima contaba con una pistola, protagonizando un intercambio de tiros en plena vía pública.

Te puede interesar: Escalofriante hallazgo en San Cristóbal, encontraron la cabeza de un hombre en una bolsa

La grabación mostró que el delincuente perdió el equilibrio y se cayó de su motocicleta, en videos compartidos por usuarios en redes se ve que el ladrón fue golpeado por la comunidad. Con el rostro cubierto de sangre por las heridas, el hombre fue entregado a las autoridades.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO