Locutora temblor en vivo

Crédito: Redes sociales.

«Estoy en shock»: Locutora vivió momento de angustia durante el temblor; estaba en vivo

El temblor de la madrugada del 10 de marzo despertó a millones de colombianos y si bien no reportó daños materiales, causó momentos de temor.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

El Servicio Geológico Colombiano registró un temblor de magnitud 5.9 en la región de Los Santos, Santander, a una profundidad de 151 km. El fuerte movimiento telúrico despertó a los colombianos y las redes sociales no tardaron en llenarse de videos de las evacuaciones, memes y los momentos de angustia que experimentaron durante el evento.

Un gran número de videos han salido a la luz, mostrando el impacto que tuvo el temblor en los hogares de los colombianos en diferentes regiones del país. Sin embargo, uno ha llamado la atención de los internautas, el de la transmisión en vivo de una locutora que no se detuvo en medio del sismo.

En plena transmisión

Se trata de Camila Manrique, de la emisora Charalá Estereo, quien estaba en medio de la emisión de su programa cuando ocurrió el temblor. Manrique estaba transmitiendo en vivo desde su celular, por lo que quedó registrado en video el angustioso momento.

“¿A ver quién más está despierto? Ay manichis está temblando, Ay Dios mío, sí está temblando, sagrado Jesucristo, Virgen santísima, (grito) Dios míos señor protégenos, ¡Ay Dios mío! Qué fuerte, señor santísimo, se le escucha decir en la grabación.

Mira también: Así se activan alertas de temblores de Google en su celular

Manrique hizo referencia a la duración del evento que la mantuvo en alerta por varios segundos: “Dios mío está re largo, ya no más, no más, oh por Dios, sigue temblando, sagrado rostro. Creo que ya, sacudidita, ¿escucharon eso? Ay Dios mío, yo seguí, bueno espero que no haya pasado nada grave, espero que estén bien, cualquier cosa nos escriben, yo estoy en shock”, puntualizó.

Si bien el evento sísmico no causó daños materiales, sí despertó la preocupación de la ciudadanía por la extensión de zonas en que se sintió, particularmente la región Andina.

¿Por qué se sintió en varias partes?

Por ello, el Servicio Geológico Colombiano realizó un hilo en Twitter explicando lo sucedido.

“Gracias a más de 20.000 reportes recibidos, sabemos que, desde más de 234 centros poblados en el país, incluyendo ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, sintieron el sismo de esta madrugada. Pero, ¿qué tan relevante fue?”, trinaron.

El SGC reveló que el hecho que el sismo se diera a gran profundidad evitó que la afectación fuese mayor. “Además de la magnitud, la profundidad de un sismo es determinante para analizar su impacto: para una misma magnitud, el sismo puede generar mayor afectación mientras más superficial sea”, explicaron.

Te puede interesar: Fuerte temblor de 5.9 levantó a millones de colombianos: memes y reacciones en redes

Asimismo, indicaron que la profundidad del sismo tiene relación con que se sienta en varias zonas del país.

“Lo importante es que sepamos que Colombia debido a su configuración geológica, es un país sísmicamente activo, en el que mensualmente puede temblar hasta más de 2.000 veces. Por eso debemos planear el territorio con base en ello y saber reaccionar a eventos de este tipo”, afirmaron.

Afortunadamente, más allá de los momentos de temor los internautas no registraron daños en sus hogares, pero dejó claro la importancia de conocer las medidas para protegerse durante este tipo de eventos.

MÁS SOBRE: