Reforma a la salud

Crédito: Colprensa- John Paz

Video: mujer se desmaya en plena presentación de la Reforma a la Salud

Mientras el presidente Gustavo Petro emitía su discurso en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, una asistente sufrió un colapso y tuvieron que prestarle asistencia médica

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Este lunes 13 de enero finalmente el gobierno nacional presentó el documento de la Reforma a la Salud, el cual será debatido en el Congreso en sesiones extraordinarias.

Este proyecto de ley es uno de los que más controversia y expectativa ha generado, pues es la hoja de ruta para que el sistema de salud pueda dar mejor atención a pacientes y pueda brindarles mejores condiciones a los profesionales de la salud.

Mira también: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán en la Casa de Nariño

La Reforma está concentrada en 5 puntos claves: administración pública de los recursos para la salud, la creación de centros de atención primaria, la generación de un régimen laboral especial para la dignificación del personal médico, determinantes sociales de la salud y finalmente el sistema público de información en línea para verificar el manejo y administración de los recursos.

La presentación de la Reforma a la salud se dio con un acto simbólico con un discurso del presidente Gustavo Petro, quien a su vez estuvo acompañado de la ministra Carolina Corcho y la vicepresidente Francia Márquez.

Una mujer se desmayó en pleno discurso

Cuando Petro se dirigía los colombianos e invitados a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, para presentar el proyecto de ley de cambio ‘hacia una salud para la vida’, hubo un suceso bastante paradójico. Una de las asistentes al acto se desmayó, causando gran preocupación. No obstante, rápidamente fue atendida por organismos que se encontraban en el lugar.

Te puede interesar: Álvaro Uribe “confía” en que Gustavo Petro ayude a construir tranquilidad en el país

“A ver si pueden atender a la señora que está precisamente con una queja de salud. Entonces ya sale la señora con los paramédicos y seguimos aquí. El hecho de tener aquí el personal de salud permite que la señora sea atendida de inmediato, esto es lo que no sucede en la vereda”, dijo el presidente al percatarse de la situación.

MÁS SOBRE: