Pasajero agredió a funcionario de aerolínea

Crédito: Twitter @luchovoltios

Video: pasajero golpeó a trabajador de aerolínea por cobrarle exceso de equipaje

El hecho sucedió en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y quedó registrado en video el momento en que el sujeto dejó al funcionario tendido en el piso.

Alfonso Narváez
Archivado en: Virales  •  

Un caso de intolerancia en el aeropuerto internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro- Antioquia, causó indignación en redes sociales luego de que saliera a la luz el video en que se ve a un pasajero agredir al funcionario de la aerolínea, luego de que este le hubiese solicitado cumplir con los protocolos de la compañía.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves, en la puerta de embarque del vuelo que cubre la ruta Medellín-Bogotá de Avianca.

Detalles de la escena

Según las versiones iniciales del hecho, el funcionario le habría indicado al pasajero que las dimensiones de su equipaje de mano excedían las dispuestas en los protocolos de la aerolínea y que por ello debía pagar una tarifa.

Esto habría molestado al protagonista de la escena, quien atacó físicamente al funcionario, como quedó registrado en video. En la grabación se aprecia al trabajador tendido en el piso, mientras que otros operarios de la aerolínea se acercaron para auxiliarlo.

Mira también: “Quien busca encuentra”: dicen por riña de taxistas que se agarraron a ‘batazos’ en la vía

En un fragmento del video se escucha una voz femenina pedirle que “respete” y acusarlo de haber iniciado la disputa.

“¿Entonces para qué me pega?”, respondió el sujeto. A lo que la mujer no tardó en contradecirlo, “no señor, usted lo agredió”.

Al final del video el hombre aseguró que el funcionario lo había agredido primero y continuó a recoger sus pertenencias que se encontraban en el suelo.

La escena no tardó en hacerse viral en redes sociales donde despertó rechazo por parte de los internautas.

Reacciones en redes

“Que la aerolínea esté o no abusando de las tarifas no le permite al usuario agredir a nadie”; “No justifico los golpes, pero la gente está cansada de los abusos de esa aerolínea”; “Al bebé le dio la pataleta porque le cobraron”; “Se perdió el respeto en este país”, son algunos de los comentarios en Twitter.

Te puede interesar: Video: a machetazos un conductor de bus se enfrentó con un motociclista en Medellín

Tras lo sucedido, la aerolínea se pronunció y rechazó las agresiones físicas o verbales contra su personal de servicio. Por su parte, el aeropuerto hizo un llamado a los pasajeros desde su cuenta oficial de Twitter.

“¿Más fácil a los golpes? No, nunca. Ni abordar. Ni viajar y responder ante las autoridades es el resultado de actuar con violencia en nuestro Aeropuerto. ¡Aquí rechazamos de manera contundente todo tipo de agresión!”, escribieron.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO