Hombre estaba acosando a estudiante en bus

Crédito: Instagram @anayad.p

Video: Pasajeros lincharon a hombre que estaba abusando a una joven en un bus en Cali

Una usuaria registró en video y denunció el acoso que vivió la joven al interior de un bus en la capital de Valle del Cauca.

Alfonso Narváez

Los casos de abuso y acoso sexual al interior del sistema de transporte público se ha convertido en un fenómeno que deja en estado de vulnerabilidad a las mujeres en diferentes ciudades del país.

En redes sociales han salido a la luz varios videos que dan cuenta de las situaciones que viven por cuenta de acosadores y abusadores que las persiguen e incluso se sacan sus partes íntimas.

Un nuevo testimonio ha causado conmoción en los internautas y ciudadanos de Cali, pues fue ampliamente difundido el video del momento en que un hombre es golpeado por la comunidad por haberse sobrepasado con una usuaria.

Mira también: Mujer denunció acoso sexual en TransMilenio; el hombre se estaba tocando en plena estación

En la grabación se ve a la joven llorando, mientras el sujeto explica a los pasajeros que no le había hecho nada.

“¿Niña qué le pasó, por qué estaba llorando?”, le pregunta un sujeto a la joven quien estaba en estado de shock. “Llamen a la Policía. Si ella está llorando es porque algo le hiciste, bájenle el tapabocas”, se escucha en la grabación.

En medio de la disputa, le quitaron la mascarilla al sujeto y lo golpearon luego de que la joven revelara que la había tocado. “Fue sin querer”, dijo el hombre mientras pedía que no lo agredieran.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dayana (@anayad.p)

Ante la mirada de los pasajeros

“Démosle, démosle”, gritaron los presentes. En el video se aprecia el momento en que uno de los presentes lo golpeó y empujó su cabeza contra la puerta del bus.

El hecho fue denunciado por una de las mujeres que estaba presente, a través de su cuenta de Instagram e hizo un llamado a la justicia. “14 de marzo, 2:03 p.m. de la tarde en pleno mes de la mujer y estos casos no faltan, ya no es posible movilizarse en transporte público”, indicó.

“El día de hoy me dirigía a mi casa como muchas personas saliendo del trabajo, universidad u otras diligencias, en la ruta E21 presencié cómo este sujeto (que ni persona podría llamarle) estuvo abusando sexualmente de una estudiante, sacando sus partes íntimas y tocando a la chica”, agregó la usuaria identificada como Dayana.

Te puede interesar: Mujer denunció que conductor difundió su foto en páginas sexu4les por cancelar carrera

Un llamado a la justicia

La ciudadana hizo una reflexión sobre los riesgos a los que se exponen las mujeres en el transporte público y pidió justicia por la joven. “Este señor genera asco y repudio total, cada día nos exponemos a estas cosas y ellos como si nada (…), hoy fue ella, mañana podemos ser alguna de nosotras o una familiar tuya”, escribió.

“Compartan para que todos se enteren y tengan presente a este tipo y presten mucha atención a todo lo que pase a sus alrededores. (…) Ojalá se haga justicia por Paula Andrea Giraldo, no estás sola”, finalizó la testigo.

El video no tardó en causar rechazo por parte de la ciudadanía, quienes aplaudieron a los presentes por no haber sido indiferentes ante la situación que vivió la joven.